Noticias

La pesadilla de un periodista digital al que le hackearon todos sus archivos en la nube

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de agosto del 2012

Mat Honan. Ilustración de Ross Patton  / Wired

Los servicios que nos permiten almacenar datos en la nube -por lo general- se presentan bastante seguros… hasta que casos como este se hacen públicos y la credibilidad de una de las empresas más prestigiosas del mundo se viene abajo, haciéndonos reflexionar sobre los peligros de confiarle nuestra vida a un servicio web.

Al periodista tecnológico Mat Honan, exeditor de Gizmodo que actualmente trabaja en Wired, le hackearon todos sus equipos Apple y piratearon sus correos de Gmail y cuenta de Twitter. ¿Es posible que alguien se haga pasar por ti y convenza a Apple de reiniciar todas tus cuentas? Ya quedó comprobado que sí. Revisa la historia completa en BBC Mundo.

Al respecto, el gigante tecnológico ha respondido que se toma muy en serio sobre la privacidad de los consumidores y requiere múltiples formas de verificación antes de restablecer la contraseña de un ID de Apple.

En este caso particular, los datos del consumidor fueron comprometidos por una persona que había conseguido acceso a información personal de este. Además, hemos descubierto que nuestra normativa no fue debidamente cumplida. Estamos revisando todos nuestros procesos para restablecer las contraseñas para asegurar que los datos de nuestros clientes están seguros.

Puedes acceder al relato sobre lo ocurrido escrito por el mismo Mat Honan desde este enlace.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple reporta caída en ventas del iPhone

Todo hace indica que Apple tendrá que sorprender si quiere mantenerse en un lugar privilegiado en el mercado.

26-04-16

Apple quiere conquistar a los usuarios de la competencia

Apple quiere conquistar a todos los usuarios de Android. Es por eso que además de la primera versión de prueba de iOS 9 pronto llegará la aplicación Move to iOS.

09-06-15

Cinco millones de iPhone 5 se vendieron el fin de semana

Con esta cifra, que supera a las del iPhone 4S, que consiguió vender en su primer fin de semana cuatro millones de smartphones, los cálculos se aproximan a las predicciones de analistas, quienes aseguraban que antes de fin de mes la compañía de la manzana ya habría vendido 10 millones de dispositivos.

24-09-12

COMENTARIOS