Claves

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

En el segundo lugar se ubica el planeamiento y asignación de historias, seguido de la verificación de datos, la coordinación con escritores independientes, monitoreo de otros medios, curaduría, y el reclutamiento y capacitación de los periodistas.

Asimismo, ocho de diez editores dijeron que en el futuro tendrán más responsabilidades respecto a los social media y a la presencia online del medio. En tanto, casi la mitad indicó que incrementar su audiencia y atraer tráfico pasará a ser su mayor preocupación.

De otro lado, la mayoría de los editores entrevistados considera que un artículo es exitoso por su originalidad, experiencia en el tema y la exclusividad. En los últimos lugares se encuentran la facilidad para compartir el texto en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ganan los CM en América Latina

¿Quieres ser CM? ¿Crees que es un oficio bien remunerado? Vilma Núñez, consultora de marketing, publicó un ebook donde recopiló los resultados de un análisis que realizó a los sueldos que le corresponden a los Comunnity Managers freelance en Latinoamérica y España.

20-03-14

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.

17-03-13

18 consejos para transformar la redacción en una refinería de historias

Hace unos días el periodista mexicano Darío Dávila nos ofreció esta lista de consejos para transformar la redacción en una refinería de historias. Todo un reto.

29-05-11

COMENTARIOS