Claves

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

En el segundo lugar se ubica el planeamiento y asignación de historias, seguido de la verificación de datos, la coordinación con escritores independientes, monitoreo de otros medios, curaduría, y el reclutamiento y capacitación de los periodistas.

Asimismo, ocho de diez editores dijeron que en el futuro tendrán más responsabilidades respecto a los social media y a la presencia online del medio. En tanto, casi la mitad indicó que incrementar su audiencia y atraer tráfico pasará a ser su mayor preocupación.

De otro lado, la mayoría de los editores entrevistados considera que un artículo es exitoso por su originalidad, experiencia en el tema y la exclusividad. En los últimos lugares se encuentran la facilidad para compartir el texto en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

27-05-16

COMENTARIOS