Claves

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

En el segundo lugar se ubica el planeamiento y asignación de historias, seguido de la verificación de datos, la coordinación con escritores independientes, monitoreo de otros medios, curaduría, y el reclutamiento y capacitación de los periodistas.

Asimismo, ocho de diez editores dijeron que en el futuro tendrán más responsabilidades respecto a los social media y a la presencia online del medio. En tanto, casi la mitad indicó que incrementar su audiencia y atraer tráfico pasará a ser su mayor preocupación.

De otro lado, la mayoría de los editores entrevistados considera que un artículo es exitoso por su originalidad, experiencia en el tema y la exclusividad. En los últimos lugares se encuentran la facilidad para compartir el texto en redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IFTTT, la aplicación estrella de la productividad

Si eres un periodista preocupado por la cantidad de tiempo en que demoras publicando un nuevo texto o foto en cada una de tus redes sociales, debes conocer If This Then That.

31-12-13

Univision emplea a los ex editores de Gawker en un nuevo sitio de E-Sports

Univision presentó una web para la cobertura de los deportes electrónicos. Es su primera propiedad desde que compró Gawker Media en quiebra el año pasado.

27-02-17

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

COMENTARIOS