Estudio

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de agosto del 2012

Foto: @elsifo

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

Asimismo, indicó que los sitios web de política mostraron un alcance de 13.7% en ese país, por encima del 6.8% de Latinoamérica. Esto se debería a la proximidad de las elecciones presidenciales que se realizaron julio último.

En un webinar, comScore también detalló que Facebook es la red social más usada por los mexicanos y que LinkedIn creció un 399% este año respecto a 2011.

Foto: @arcosmm

Otros datos:

  • En promedio, los mexicanos ven 157 videos en Internet.
  • YouTube se mantiene como líder de su categoría.
  • Los blogs tienen un alcance de 81.7% en México. Los ciudadanos visitan estos sitios como complemento a los medios tradicionales.
  • México es el quinto mercado más involucrado en redes sociales en el mundo.
  • Los programas más usados para mensajería son, por orden, Windows Live Messenger, EBuddy y Skype.

Lee más datos con el hashtag #futurodigital12

Con información de @comScoreLATAM y@elsifo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

Facebook mejora su plataforma de búsquedas

Por fin. Facebook mejoró su plataforma de búsquedas. Se trata de  1,5 millones de búsquedas por día y más de 2 billones de posts en la base de datos de la red social.

22-10-15

COMENTARIOS