Estudio

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Foto: @elsifo

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

Asimismo, indicó que los sitios web de política mostraron un alcance de 13.7% en ese país, por encima del 6.8% de Latinoamérica. Esto se debería a la proximidad de las elecciones presidenciales que se realizaron julio último.

En un webinar, comScore también detalló que Facebook es la red social más usada por los mexicanos y que LinkedIn creció un 399% este año respecto a 2011.

Foto: @arcosmm

Otros datos:

  • En promedio, los mexicanos ven 157 videos en Internet.
  • YouTube se mantiene como líder de su categoría.
  • Los blogs tienen un alcance de 81.7% en México. Los ciudadanos visitan estos sitios como complemento a los medios tradicionales.
  • México es el quinto mercado más involucrado en redes sociales en el mundo.
  • Los programas más usados para mensajería son, por orden, Windows Live Messenger, EBuddy y Skype.

Lee más datos con el hashtag #futurodigital12

Con información de @comScoreLATAM y@elsifo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El derecho a preguntar

A propósito del artículo de Jorge Zepeda que ya recomendamos en el post Cinco preguntas sobre el caso Aristegui vale la pena una reelectura de este magnífico texto de Jorge Ramos, de Univisión, reseñado por @jorgezepedap Aunque fue escrito en 2007, la lección de Ramos no envejece. A leerla con atención. Aquí el texto. La […]

07-02-11

Facebook presentaría cambios en las páginas

La pestaña Notificaciones en las páginas de Facebook sería reemplazada por “Actividad”. Algunos administradores están viendo esa sección en sus paneles de administración.

10-11-16

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

COMENTARIOS