Estudio

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Foto: @elsifo

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

Asimismo, indicó que los sitios web de política mostraron un alcance de 13.7% en ese país, por encima del 6.8% de Latinoamérica. Esto se debería a la proximidad de las elecciones presidenciales que se realizaron julio último.

En un webinar, comScore también detalló que Facebook es la red social más usada por los mexicanos y que LinkedIn creció un 399% este año respecto a 2011.

Foto: @arcosmm

Otros datos:

  • En promedio, los mexicanos ven 157 videos en Internet.
  • YouTube se mantiene como líder de su categoría.
  • Los blogs tienen un alcance de 81.7% en México. Los ciudadanos visitan estos sitios como complemento a los medios tradicionales.
  • México es el quinto mercado más involucrado en redes sociales en el mundo.
  • Los programas más usados para mensajería son, por orden, Windows Live Messenger, EBuddy y Skype.

Lee más datos con el hashtag #futurodigital12

Con información de @comScoreLATAM y@elsifo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

5 aplicaciones para aumentar la presencia de tu fanpage en Facebook

Aprovechar el Timeline de las páginas de Facebook es obligatorio para destacar en medio del mar de páginas y la infinidad de contenidos disponibles en la red.

16-06-12

El tráfico desde Facebook sigue creciendo

Las impresiones de página que genera Facebook en Estados Unidos tienen una tendencia en aumento. Según el último reporte de la empresa Hitwise en noviembre, la popular red social está detrás de una de cada cuatro páginas vistas. Eso equivale a casi el 25%. YouTube ocupa el segundo lugar con un 6,39% de tráfico web y […]

26-11-10

COMENTARIOS