Estudio

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Foto: @elsifo

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

Asimismo, indicó que los sitios web de política mostraron un alcance de 13.7% en ese país, por encima del 6.8% de Latinoamérica. Esto se debería a la proximidad de las elecciones presidenciales que se realizaron julio último.

En un webinar, comScore también detalló que Facebook es la red social más usada por los mexicanos y que LinkedIn creció un 399% este año respecto a 2011.

Foto: @arcosmm

Otros datos:

  • En promedio, los mexicanos ven 157 videos en Internet.
  • YouTube se mantiene como líder de su categoría.
  • Los blogs tienen un alcance de 81.7% en México. Los ciudadanos visitan estos sitios como complemento a los medios tradicionales.
  • México es el quinto mercado más involucrado en redes sociales en el mundo.
  • Los programas más usados para mensajería son, por orden, Windows Live Messenger, EBuddy y Skype.

Lee más datos con el hashtag #futurodigital12

Con información de @comScoreLATAM y@elsifo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano deja de circular hasta que se responda por el paradero de sus dos periodistas

Hasta este instante no sabe nada de los trabajadores del diario mexicano El Financiero, quienes desaparecieron ayer en Zacatecas. Esta situación ha llevado a los responsables del medio a suspender la circulación en esa ciudad hasta que las autoridades garanticen las seguridad en las carreteras estatales.

16-11-11

Recomiendan al NYT hacer una pausa en sus videos en vivo desde Facebook

El NYT lleva algunos meses produciendo video en directo para Facebook. Diversas historias se han mostrado y se han vuelto exitosas, pero la editora pública de la organización, en su último análisis sobre la eficiencia de esta actividad, sugiere al diario hacer una pausa.

22-08-16

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? A

08-08-12

COMENTARIOS