Estudio

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Foto: @elsifo

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

Asimismo, indicó que los sitios web de política mostraron un alcance de 13.7% en ese país, por encima del 6.8% de Latinoamérica. Esto se debería a la proximidad de las elecciones presidenciales que se realizaron julio último.

En un webinar, comScore también detalló que Facebook es la red social más usada por los mexicanos y que LinkedIn creció un 399% este año respecto a 2011.

Foto: @arcosmm

Otros datos:

  • En promedio, los mexicanos ven 157 videos en Internet.
  • YouTube se mantiene como líder de su categoría.
  • Los blogs tienen un alcance de 81.7% en México. Los ciudadanos visitan estos sitios como complemento a los medios tradicionales.
  • México es el quinto mercado más involucrado en redes sociales en el mundo.
  • Los programas más usados para mensajería son, por orden, Windows Live Messenger, EBuddy y Skype.

Lee más datos con el hashtag #futurodigital12

Con información de @comScoreLATAM y@elsifo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los viejos periodistas del impreso también creen en Facebook

En primer lugar debemos decir que somos fans del periodista Nicholas Kristof, columnista del The New York Times. Su trabajo -difundido ampliamente en las redes sociales- nos ha llevado a citarlo innumerables veces como ejemplo para periodistas recién egresados y con amplia experiencia.

18-11-11

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

COMENTARIOS