Estudio

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.

Ambos compararon datos de un estudio de Gallup sobre los países felices con un informe sobre libertad de prensa y con rankings ambientales.

“Tandoc encontró que a más libertad de prensa en un país, los niveles de satisfacción y felicidad de sus ciudadanos son más altos”, reseña la Universidad de Missouri, citada por Poynter.

El estudiante de doctorado también halló que los países con más libertad de prensa disfrutan de mejor calidad ambiental y de altos niveles de desarrollo humano.

El periodista atribuye esta relación a la función fiscalizadora de la prensa, que ayuda a exponer la corrupción de todos los niveles de una comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 2,000 programas de periodismo hay en el mundo

El World Journalism Education Census, realizado por el World Journalism Education Council, revela que hay 2, 338 programas educativos de periodismo en el mundo. La tabla con la cantidad de opciones por continen es la siguiente: Continente Programa % África 214 9.15% Asia 645 27.59% Europa 530 22.67% América del Norte 691 29.56% Oceanía 53 […]

06-07-10

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel el próximo mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y sobort, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

24-01-15

5 consejos para realizarte como un mentor en el periodismo

Muchos periodistas experimentan esa necesidad de enseñar lo aprendido a lo largo de una carrera profesional a las nuevas generaciones. La idea de “retribución” puede despertar en algunos esa sensación de aportar con su conocimiento a formar las nuevos colegas que sostendrán a este oficio en el futuro.

16-05-13

COMENTARIOS