Estudio

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

Se esperaban cifras y al fin las tenemos. En Perú, las redes sociales sí cuentan a la hora de buscar empleo o de buscar un profesional destacado. De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht  Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45%  de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red  social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

El estudio –difundido hoy en Twitter por DBM Perú–revela que el  56% de los ejecutivos ha buscado referencias  sobre posibles candidatos a un puesto en las redes sociales. Y en el caso  de los ejecutivos de RRHH este número llega al 60%. Definitivamente, para el área de Recursos Humanos -donde muchas veces se tiene el encargo de encontrar y calificar personal-, sitios como Twitter, Facebook o LinkedIn no son espacios de entretenimiento.

¿DEBO ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES? ¿DEBO SER CUIDADOSO SOLO EN LINKEDIN? 

La mayoría de ejecutivos -casi todos en verdad- de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en  LinkedIn, la red profesional. El 80% las busca en Facebook y el 15% en Twitter. Se trata de las tres redes de mayor impacto en Perú y en Latinoamérica.

El informe -que incluye consejos para destacar en los medios sociales- recomienda “cuidar  nuestra marca personal en redes sociales, en  todas las redes sociales”.

“Muchas veces uno es  muy cuidadoso en LinkedIn pero descuida lo que  publica en Facebook o Twitter. Nuestra reciente  encuesta muestra que el 89% de referencias  buscadas en LinkedIn influyeron de manera  positiva en la decisión tomada al contratar. Sin embargo, en Facebook el número es  significativamente menor ya que el porcentaje disminuye a 60%”, detalla el estudio.

Descarga el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta “tendencias a la medida”

Twitter no se detiene. Acaba de anunciar que la plataforma lanzará de forma gradual —desde hoy— un espacio llamado “Tendencias a la medida”, el cual ayudará a sus usuarios a descubrir los temas de conversación más comentados por la gente

12-06-12

Thirst, app que promete mejorar la labor de curaduría en Twitter

Twitter es una red social que se está adaptando de alguna manera a los medios de noticias. Así reciben información pero también ruido.

25-08-12

StumbleUpon, una buena opción para conseguir tráfico

Stumble Upon es una página web con la que puedes buscar cualquier tipo de contenido en Internet.

25-03-14

COMENTARIOS