Estudio

Perú: 71% de ejecutivos de RR.HH usa las redes sociales para buscar personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

Se esperaban cifras y al fin las tenemos. En Perú, las redes sociales sí cuentan a la hora de buscar empleo o de buscar un profesional destacado. De acuerdo a un estudio realizado por Lee Hecht  Harrison-DBM Perú a casi 1300 ejecutivos, el 45%  de ejecutivos declaró haber utilizado alguna red  social para la búsqueda de personal. En el área de Recursos Humanos, la cifra es mayor: 71%.

El estudio –difundido hoy en Twitter por DBM Perú–revela que el  56% de los ejecutivos ha buscado referencias  sobre posibles candidatos a un puesto en las redes sociales. Y en el caso  de los ejecutivos de RRHH este número llega al 60%. Definitivamente, para el área de Recursos Humanos -donde muchas veces se tiene el encargo de encontrar y calificar personal-, sitios como Twitter, Facebook o LinkedIn no son espacios de entretenimiento.

¿DEBO ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES? ¿DEBO SER CUIDADOSO SOLO EN LINKEDIN? 

La mayoría de ejecutivos -casi todos en verdad- de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en  LinkedIn, la red profesional. El 80% las busca en Facebook y el 15% en Twitter. Se trata de las tres redes de mayor impacto en Perú y en Latinoamérica.

El informe -que incluye consejos para destacar en los medios sociales- recomienda “cuidar  nuestra marca personal en redes sociales, en  todas las redes sociales”.

“Muchas veces uno es  muy cuidadoso en LinkedIn pero descuida lo que  publica en Facebook o Twitter. Nuestra reciente  encuesta muestra que el 89% de referencias  buscadas en LinkedIn influyeron de manera  positiva en la decisión tomada al contratar. Sin embargo, en Facebook el número es  significativamente menor ya que el porcentaje disminuye a 60%”, detalla el estudio.

Descarga el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

Estudio revela que Facebook tendría impacto en nuestra memoria

Facebook tendría impacto en nuestra memoria, de acuerdo con un informe realizado por varios académicos que cita Business News Daily.

18-01-13

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

27-01-13

COMENTARIOS