Coberturas

Portada de diario italiano enfurece a políticos alemanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Los políticos alemanes están furiosos con la portada del viernes del diario italiano Il Giornale, de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, ya que mostró a su canciller, Angela Merkel, con un gesto nazi.

El artículo principal, escrito por el editor en jefe, Alessandro Sallusti, señala que “desde ayer, Italia ya no está en Europa, sino en el Cuarto Reich”. El texto culpa a Merkel de no permitir que el Banco Central Europeo brinde asistencia a la economía italiana.

Según The Guardian, esta no es la primera vez que Il Giornale genera polémica. Hace dos meses, luego de que Italia venciera a Alemania en la semifinal Eurocopa 2012, el diario publicó una foto de la canciller con el titular “Ciao, ciao culona”.

Dicho rotativo también ha criticado al primer ministro de Italia, Mario Monti, por no ‘ponerse fuerte’ frente a Alemania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista italiano muere en Gaza

La muerte no tiene tregua en Gaza. Cinco personas, entre ellas un periodista de AP y su traductor palestino, fallecieron hoy, cuando un equipo de desactivación de explosivos trataba de desmantelar una bomba israelí sin explotar.

13-08-14

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad.

03-01-14

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

COMENTARIOS