Coberturas

Portada de diario italiano enfurece a políticos alemanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

Los políticos alemanes están furiosos con la portada del viernes del diario italiano Il Giornale, de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, ya que mostró a su canciller, Angela Merkel, con un gesto nazi.

El artículo principal, escrito por el editor en jefe, Alessandro Sallusti, señala que “desde ayer, Italia ya no está en Europa, sino en el Cuarto Reich”. El texto culpa a Merkel de no permitir que el Banco Central Europeo brinde asistencia a la economía italiana.

Según The Guardian, esta no es la primera vez que Il Giornale genera polémica. Hace dos meses, luego de que Italia venciera a Alemania en la semifinal Eurocopa 2012, el diario publicó una foto de la canciller con el titular “Ciao, ciao culona”.

Dicho rotativo también ha criticado al primer ministro de Italia, Mario Monti, por no ‘ponerse fuerte’ frente a Alemania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP realiza homenaje a su fotoperiodista caída en Afganistán

Miembros de Associated Press realizaron un emotivo homenaje a la exfotógrafa de la agencia Anja Niedringhaus, asesinada cuando cubría los sucesos de Afganistán.

14-04-14

MafiaLeaks, el sitio que planea destapar el crimen organizado en Italia

Cansados ya de ser víctimas diarias de la delincuencia, un grupo de ciudadanos italiano ha decidido lanzar MafiaLeaks, un sitio web con el que se quiere combatir a la mafia de ese país. Los colaboradores permanecen en el anonimato por seguridad.

09-11-13

Las “autoentrevistas” de Merkel

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “auto entrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

26-08-13

COMENTARIOS