Coberturas

Portada de diario italiano enfurece a políticos alemanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

Los políticos alemanes están furiosos con la portada del viernes del diario italiano Il Giornale, de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, ya que mostró a su canciller, Angela Merkel, con un gesto nazi.

El artículo principal, escrito por el editor en jefe, Alessandro Sallusti, señala que “desde ayer, Italia ya no está en Europa, sino en el Cuarto Reich”. El texto culpa a Merkel de no permitir que el Banco Central Europeo brinde asistencia a la economía italiana.

Según The Guardian, esta no es la primera vez que Il Giornale genera polémica. Hace dos meses, luego de que Italia venciera a Alemania en la semifinal Eurocopa 2012, el diario publicó una foto de la canciller con el titular “Ciao, ciao culona”.

Dicho rotativo también ha criticado al primer ministro de Italia, Mario Monti, por no ‘ponerse fuerte’ frente a Alemania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

  La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter: La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad. Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia […]

08-04-11

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

17-05-12

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

COMENTARIOS