Coberturas

Portada de diario italiano enfurece a políticos alemanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

Los políticos alemanes están furiosos con la portada del viernes del diario italiano Il Giornale, de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, ya que mostró a su canciller, Angela Merkel, con un gesto nazi.

El artículo principal, escrito por el editor en jefe, Alessandro Sallusti, señala que “desde ayer, Italia ya no está en Europa, sino en el Cuarto Reich”. El texto culpa a Merkel de no permitir que el Banco Central Europeo brinde asistencia a la economía italiana.

Según The Guardian, esta no es la primera vez que Il Giornale genera polémica. Hace dos meses, luego de que Italia venciera a Alemania en la semifinal Eurocopa 2012, el diario publicó una foto de la canciller con el titular “Ciao, ciao culona”.

Dicho rotativo también ha criticado al primer ministro de Italia, Mario Monti, por no ‘ponerse fuerte’ frente a Alemania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán anuncia 200 despidos

El diario francés Libération anunció el lunes 93 despidos. Ahora le toca el turno a otro medio europeo: se trata del alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el cual anunció que recortará en los próximos tres años 200 empleos, 160 de ellos en la editorial y los 40 restantes en la redacción. El FAZ informó este martes, cita EFE, que con esta […]

17-09-14

Diario alemán Bild ofrece disculpas por noticia falsa sobre refugiados

El editorial de Bild se disculpa puntualmente por no informar con veracidad y señala que esa práctica no corresponde en absoluto con los estándares periodísticos del medio.

16-02-17

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

03-11-15

COMENTARIOS