Coberturas

Portada de diario italiano enfurece a políticos alemanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Los políticos alemanes están furiosos con la portada del viernes del diario italiano Il Giornale, de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, ya que mostró a su canciller, Angela Merkel, con un gesto nazi.

El artículo principal, escrito por el editor en jefe, Alessandro Sallusti, señala que “desde ayer, Italia ya no está en Europa, sino en el Cuarto Reich”. El texto culpa a Merkel de no permitir que el Banco Central Europeo brinde asistencia a la economía italiana.

Según The Guardian, esta no es la primera vez que Il Giornale genera polémica. Hace dos meses, luego de que Italia venciera a Alemania en la semifinal Eurocopa 2012, el diario publicó una foto de la canciller con el titular “Ciao, ciao culona”.

Dicho rotativo también ha criticado al primer ministro de Italia, Mario Monti, por no ‘ponerse fuerte’ frente a Alemania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

Una portada escrita a mano para advertirnos que usamos cada vez menos lapiceros y lápices

Según EFE, esta edición de Bild fue creada para denunciar la agonía de la práctica de escribir a mano por culpa de los teléfonos inteligentes, computadoras e impresoras.

27-06-12

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

09-09-15

COMENTARIOS