Coberturas

Portada de diario italiano enfurece a políticos alemanes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2012

Los políticos alemanes están furiosos con la portada del viernes del diario italiano Il Giornale, de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, ya que mostró a su canciller, Angela Merkel, con un gesto nazi.

El artículo principal, escrito por el editor en jefe, Alessandro Sallusti, señala que “desde ayer, Italia ya no está en Europa, sino en el Cuarto Reich”. El texto culpa a Merkel de no permitir que el Banco Central Europeo brinde asistencia a la economía italiana.

Según The Guardian, esta no es la primera vez que Il Giornale genera polémica. Hace dos meses, luego de que Italia venciera a Alemania en la semifinal Eurocopa 2012, el diario publicó una foto de la canciller con el titular “Ciao, ciao culona”.

Dicho rotativo también ha criticado al primer ministro de Italia, Mario Monti, por no ‘ponerse fuerte’ frente a Alemania.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios alemanes recuerdan construcción del Muro de Berlín

Las portadas de diversos medios alemanes y algunos extranjeros recordaron el aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín.

13-08-11

Periodistas piden perdón por cierre de Financial Times en Alemania

Con una foto de sus periodistas con la cabeza abajo y una leyenda que dice perdón, la versión alemana del diario británico Financial Times publicó hoy su última edición. Las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares, precipitaron su cierre.

07-12-12

Presidente alemán amenazó a diario por informar de polémico crédito

El presidente federal alemán, Christian Wulff, amenazó al diario Bild, el más leído del país, con tomar represalias si publicaba un informe que sacaba a la luz el polémico crédito inmobiliario que contrajo cuando era primer ministro de Baja Sajonia, informan distintos medios alemanes.

02-01-12

COMENTARIOS