Coberturas

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de Agosto del 2012

Foto: Susana Vera / Reuters

Tras el inminente despido de la periodista Ana Pastor anunciado por ella misma en su cuenta de Twitter, la prensa internacional ha empezado a debatir sobre el delicado  rol que cumplen los medios públicos tanto en España como en el resto del mundo.

The Guardian, por ejemplo, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

“Un gobierno que hace una serie de recortes en el gasto público no puede esperar ganar muchos amigos. Los críticos de Rajoy aseguran que la serie de despidos que se están dando en las principales organizaciones estatales de radiodifusión de España son un signo de que el presidente no tolera las críticas“, afirman.

Ana Pastor no ha sido la única periodista afectada. Varios editores del medio, los responsables de Informe Semanal y los jefes del área también se han quedado sin trabajo.

En The Guardian se indica que los políticos españoles tienden a hacer paseos fáciles por la prensa y rara vez se enfrentan a una de máxima audiencia. “Pastor tiene reputación de hacer entrevistas difíciles y, según la periodista, nunca recibió instrucciones políticas de Fran Llorente”. Esa sería la real razón de su despido, según el diario británico.

El corresponsal de la BBC en España, Tom Burridge, se ha sumado a los apoyos de medios extranjeros a Ana Pastor. “Es una pena para el periodismo en España”, dijo, tras agregar que la española es”muy buena periodista y la presentadora más famosa de la TV pública aqui (España).

Visto en The Guardian

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rey de España: “La responsabilidad del periodista es informar con libertad y rigor”

Durante el discurso de clausura de la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, el mismo Juan Carlos I hizo una clara defensa al periodismo de calidad.

28-03-12

EFE desmantela su sección de cultura

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

29-10-14

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

COMENTARIOS