Coberturas

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 07 de agosto del 2012

Foto: Susana Vera / Reuters

Tras el inminente despido de la periodista Ana Pastor anunciado por ella misma en su cuenta de Twitter, la prensa internacional ha empezado a debatir sobre el delicado  rol que cumplen los medios públicos tanto en España como en el resto del mundo.

The Guardian, por ejemplo, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

“Un gobierno que hace una serie de recortes en el gasto público no puede esperar ganar muchos amigos. Los críticos de Rajoy aseguran que la serie de despidos que se están dando en las principales organizaciones estatales de radiodifusión de España son un signo de que el presidente no tolera las críticas“, afirman.

Ana Pastor no ha sido la única periodista afectada. Varios editores del medio, los responsables de Informe Semanal y los jefes del área también se han quedado sin trabajo.

En The Guardian se indica que los políticos españoles tienden a hacer paseos fáciles por la prensa y rara vez se enfrentan a una de máxima audiencia. “Pastor tiene reputación de hacer entrevistas difíciles y, según la periodista, nunca recibió instrucciones políticas de Fran Llorente”. Esa sería la real razón de su despido, según el diario británico.

El corresponsal de la BBC en España, Tom Burridge, se ha sumado a los apoyos de medios extranjeros a Ana Pastor. “Es una pena para el periodismo en España”, dijo, tras agregar que la española es”muy buena periodista y la presentadora más famosa de la TV pública aqui (España).

Visto en The Guardian

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por portada sobre el terremoto en Japón

El terremoto de 9 grados en Japón que ha dejado cientos de muertos convirtió a los ciudadanos de este país en protagonistas de las portadas de los principales diarios en el mundo. Ciertamente no dejaron de aparecer algunas críticas por las fotos publicadas en diversos medios. Eso no es todo. Por ejemplo, algunos usuarios de […]

13-03-11

Gumersindo Lafuente abandona El País por discrepancias con Prisa

Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com y adjunto a la dirección, se despidió hoy de EL PAÍS de España, donde permaneció casi tres años. En tres tuits, el periodista resaltó los logros durante su gestión.

04-09-12

España: Campaña electoral generó 38 millones de tuits

Desde el anuncio de la fecha de las elecciones en España (el pasado 3 de mayo) hasta hoy se ha generado un volumen total de 38 millones de tuits en torno al proceso electoral.

25-06-16

COMENTARIOS