Coberturas

Apple suspendió temporalmente el restablecimiento de contraseñas desde móviles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de agosto del 2012

La historia del periodista Mat Honan y la desaparición de datos online en manos de hackers ha dado la vuelta al mundo, remeciendo las bases en la seguridad de Apple.

Por lo pronto, la compañía ha confirmado la suspensión temporal de su servicio de restablecimiento de contraseñas vía smartphones y está invitando a sus clientes a cambiar sus contraseñas desde un dispositivo de escritorio “para mayor seguridad”.

Este es el comunicado difundido por la portavoz de Apple, Natalie Kerris:

Hemos suspendido temporalmente la capacidad de restablecer contraseñas AppleID por teléfono. Pedimos a nuestros clientes que necesiten restablecer su contraseña que utilicen nuestro sistema iForgot. Este sistema puede restablecer contraseñas de manera reforzada enviando la información necesaria a una dirección de correo electrónico alternativa o respondiendo a las preguntas de seguridad previamente configuradas. Cuando la contraseña sea restablecida, los clientes estarán obligados a proporcionar verificaciones de identidad más fuertes.

Visto en BusinessInsider

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Conoce a Waze, la app que quiere Apple para mejorar sus mapas

Waze es sencilla y funciona con el único propósito de ser un navegador útil en las manos de los usuarios. Nos referimos a que puede ayudar a la comunidad a desplazarse por su entorno y, sobre todo, por las pistas, de la forma más efectiva con un sistema GPS.

04-01-13

COMENTARIOS