Coberturas

Apple suspendió temporalmente el restablecimiento de contraseñas desde móviles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de agosto del 2012

La historia del periodista Mat Honan y la desaparición de datos online en manos de hackers ha dado la vuelta al mundo, remeciendo las bases en la seguridad de Apple.

Por lo pronto, la compañía ha confirmado la suspensión temporal de su servicio de restablecimiento de contraseñas vía smartphones y está invitando a sus clientes a cambiar sus contraseñas desde un dispositivo de escritorio “para mayor seguridad”.

Este es el comunicado difundido por la portavoz de Apple, Natalie Kerris:

Hemos suspendido temporalmente la capacidad de restablecer contraseñas AppleID por teléfono. Pedimos a nuestros clientes que necesiten restablecer su contraseña que utilicen nuestro sistema iForgot. Este sistema puede restablecer contraseñas de manera reforzada enviando la información necesaria a una dirección de correo electrónico alternativa o respondiendo a las preguntas de seguridad previamente configuradas. Cuando la contraseña sea restablecida, los clientes estarán obligados a proporcionar verificaciones de identidad más fuertes.

Visto en BusinessInsider

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry dice que su nuevo móvil Android es “el más seguro del mundo”

BlackBerry anunció su segundo teléfono inteligente Android: la DTEK50. La empresa está promocionando las características de seguridad del modelo alegando que es el “smartphone más seguro del mundo”.

26-07-16

Ejército Electrónico Sirio hackeó a Microsoft

El Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Twitter de Skype y el blog oficial Microsoft en la víspera de Año nuevo con el propósito de advertir a los usuarios de la clase de seguridad que ofrece esta compañía tecnológica. El grupo volvió al ataque el último viernes.

12-01-14

Consideran que Steve Jobs es “descendiente” de Gutenberg

Steve Jobs, el genio y exCEO de Apple, es considerado el “descendiente” de Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna, nada menos. Así lo indicó hoy el escritor argentino Federico Andahazi.

08-07-13

COMENTARIOS