Coberturas

Apple suspendió temporalmente el restablecimiento de contraseñas desde móviles

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de agosto del 2012

La historia del periodista Mat Honan y la desaparición de datos online en manos de hackers ha dado la vuelta al mundo, remeciendo las bases en la seguridad de Apple.

Por lo pronto, la compañía ha confirmado la suspensión temporal de su servicio de restablecimiento de contraseñas vía smartphones y está invitando a sus clientes a cambiar sus contraseñas desde un dispositivo de escritorio “para mayor seguridad”.

Este es el comunicado difundido por la portavoz de Apple, Natalie Kerris:

Hemos suspendido temporalmente la capacidad de restablecer contraseñas AppleID por teléfono. Pedimos a nuestros clientes que necesiten restablecer su contraseña que utilicen nuestro sistema iForgot. Este sistema puede restablecer contraseñas de manera reforzada enviando la información necesaria a una dirección de correo electrónico alternativa o respondiendo a las preguntas de seguridad previamente configuradas. Cuando la contraseña sea restablecida, los clientes estarán obligados a proporcionar verificaciones de identidad más fuertes.

Visto en BusinessInsider

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere compañía de seguridad móvil

Whisper System, una compañía de seguridad móvil, se suma a Twitter. Así lo anunció la empresa en su blog oficial. No se precisó el precio que pagó la red de microblogging.

29-11-11

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

EE.UU.: Rechazan demanda de Apple sobre privacidad de datos

Apple enfrentó hasta hace poco una demanda en California, EE.UU. por parte de unos usuarios que sostuvieron que la empresa de la manzana no ha demostrado que sus datos no han sido violados, pero un juez federal en ese Estado desestimó el proceso argumentando que no hay una base coherente para sustentar el reclamo.

28-11-13

COMENTARIOS