Noticias

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2012

Foto: eldescodificador.com

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian– en la radio-televisión pública española RTVE.

Asimismo, denunció una “toma de control política”, que se agudizó tras la salida de la periodista Ana Pastor, quien conducía el programa Los Desayunos de TVE.

RSF, según El Mundo, vinculó estos movimientos de personal a la designación de Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE.

Indicó que esta “politización” en España también se da en Eslovenia, Portugal y Francia, donde su televisora también vive cambios esta semana gracias al gobierno de François Hollande.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista venezolana Sofía Ímber, ícono de la cultura y crítica del chavismo

La periodista Sofía Ímber, ícono del arte en Venezuela y crítica del chavismo al que se enfrentó por el manejo de la política cultural, falleció este lunes en Caracas a los 92 años.

20-02-17

México: Reportan desaparición de periodista

Diversos medios de comunicación de Coahuila, México, reportaron la desaparición del periodista Gerardo Blanquet, conductor de noticias de En Vivo Radio y TV, motivo por el que autoridades de la entidad realizan ya las investigaciones pertinentes, señala Vanguardia.

01-05-13

México: amenazan a periodista de Reporteros sin Fronteras

Reporteros sin Fronteras condenó las amenazas dirigidas a Balbina Flores Martínez, corresponsal de la organización en México desde hace trece años.

13-03-14

COMENTARIOS