Noticias

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2012

Foto: eldescodificador.com

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian– en la radio-televisión pública española RTVE.

Asimismo, denunció una “toma de control política”, que se agudizó tras la salida de la periodista Ana Pastor, quien conducía el programa Los Desayunos de TVE.

RSF, según El Mundo, vinculó estos movimientos de personal a la designación de Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE.

Indicó que esta “politización” en España también se da en Eslovenia, Portugal y Francia, donde su televisora también vive cambios esta semana gracias al gobierno de François Hollande.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

México: Ubican sano y salvo a periodista desaparecido en Veracruz

El periodista mexicano Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años, fue reportado el miércoles como desaparecido en Veracruz, pero la noche de ese mismo día se supo que está sano y salvo.

14-09-17

Asesinan a periodista en México

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

09-02-19

COMENTARIOS