Noticias

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2012

Foto: eldescodificador.com

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian– en la radio-televisión pública española RTVE.

Asimismo, denunció una “toma de control política”, que se agudizó tras la salida de la periodista Ana Pastor, quien conducía el programa Los Desayunos de TVE.

RSF, según El Mundo, vinculó estos movimientos de personal a la designación de Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE.

Indicó que esta “politización” en España también se da en Eslovenia, Portugal y Francia, donde su televisora también vive cambios esta semana gracias al gobierno de François Hollande.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Grupo armado ataca a balazos por tercera vez a reportero

Gómez cubría diferentes temas, desde políticos o aquellos relacionados con las recientes ejecuciones en Los Cabos.

30-03-17

10 razones por las que los periodistas digitales son mejores periodistas (en teoría)

La periodista Emily Henry escribió para The Online Journalism Review una lista de razones por las que -en su opinión- los periodistas digitales son mejores que los tradicionales, los que trabajan en medios impresos.

29-05-12

Las disculpas del director de El País en la sección del Defensor del Lector

El Defensor del Lector del diario El País, Tomás Delcós escribió un extenso artículo explicando los últimos hechos que causaron el escándalo internacional a raíz de la publicación de una fotografía falsa de Hugo Chávez.

27-01-13

COMENTARIOS