Noticias

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

Foto: eldescodificador.com

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian– en la radio-televisión pública española RTVE.

Asimismo, denunció una “toma de control política”, que se agudizó tras la salida de la periodista Ana Pastor, quien conducía el programa Los Desayunos de TVE.

RSF, según El Mundo, vinculó estos movimientos de personal a la designación de Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE.

Indicó que esta “politización” en España también se da en Eslovenia, Portugal y Francia, donde su televisora también vive cambios esta semana gracias al gobierno de François Hollande.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero Raif Badawi publica libro “1.000 Latigazos”

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer recibió el Premio Sájarov, publicará en España su libro “1.000 latigazos”, con el subtítulo “Porque me atreví a hablar libremente”. Se encontrará en las librerías desde el 23 de noviembre.

30-10-15

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

Y El Huffington Post ya está en línea

Y tal como se anunció, El Huffington Post ya está en línea (00:42 horas en España) . El encuentro empezo muy temprano, con la llegada de Arianna Huffington a Madrid.

06-06-12

COMENTARIOS