Coberturas

Google y Oracle habrían contratado a periodistas para su batalla legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Agosto del 2012

El gigante de Internet, Google, y la empresa de tecnología Oracle habrían contratado a periodistas para que escriban contenidos favorables sobre su batalla legal de patentes, según información del juez William Alsup, quien está a cargo del caso.

“Al tribunal le preocupa que las partes o los abogados puedan haber pagado a autores impresos o periodistas, comentaristas o blogueros para publicar comentarios sobre los asuntos en el caso”, dijo.

La respuesta de ambas compañías debe ser presentada el próximo 17 de agosto. De confirmarse esto, se generaría un gran escándalo en Estados Unidos.

Según Europa Press, Oracle demandó a Google en un tribunal federal, alegando que Android ha violado sus patentes y derechos de autor de Java, en busca de aproximadamente mil millones de dólares en reclamos de sus derechos de autor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con 22 idiomas índicos adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

30-04-17

Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado

¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político. “En su resolución, la Presidencia […]

30-12-10

Twitter y Google+ acabarán con el liderazgo de Facebook

Expertos, empresarios y directivos señalan que Twitter y Google+ acabarán con el reinado de Facebook, según un sondeo del Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School).

12-03-12

COMENTARIOS