Coberturas

Google y Oracle habrían contratado a periodistas para su batalla legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2012

El gigante de Internet, Google, y la empresa de tecnología Oracle habrían contratado a periodistas para que escriban contenidos favorables sobre su batalla legal de patentes, según información del juez William Alsup, quien está a cargo del caso.

“Al tribunal le preocupa que las partes o los abogados puedan haber pagado a autores impresos o periodistas, comentaristas o blogueros para publicar comentarios sobre los asuntos en el caso”, dijo.

La respuesta de ambas compañías debe ser presentada el próximo 17 de agosto. De confirmarse esto, se generaría un gran escándalo en Estados Unidos.

Según Europa Press, Oracle demandó a Google en un tribunal federal, alegando que Android ha violado sus patentes y derechos de autor de Java, en busca de aproximadamente mil millones de dólares en reclamos de sus derechos de autor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

Más ebooks para niños en Android

La aplicación de lectura cuenta con una biblioteca con más de 700 libros infantiles.

14-04-14

Manuales de estilo: ¿Son necesarios en la era de Internet?

Lingüistas y periodistas coincidieron en señalar que prácticamente cualquier persona pueda promover un medio de comunicación en internet y en ese sentido se hacen necesarios los manuales de estilo fiables y accesibles para ofrecer criterios de corrección lingüística e informativa.

14-10-15

COMENTARIOS