Estudio

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de agosto del 2012

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? Así lo revela una exhaustiva investigación realizada por el diario Der Taggspiegel en la que se ha demostrado que estar fuera de las redes sociales denota un carácter poco sociable y hasta peligroso.

No es coincidencia -para algunos- que el autor del tiroteo en el cine de Colorado, James Eagan Holmes, y al asesino de 77 personas, Anders Behring Breivik, no hayan estado interesados en mantenerse al tanto de la vida de sus amistades mediante las redes sociales. En realidad, rehuían de este tipo de contacto.

Posteriormente se ha demostrado que ambos personajes tampoco contaban con amistades en la vida real, lo que refuerza la resolución a la que llegó el psicólogo Christopher Moeller en el estudio publicado por Der Taggspiegel.

Mientras que el tiempo que pasas conectado no exceda los límite socialmente aceptables y mantengas contactos real con algunas personas del mundo virtual, todo estará bien porque estas actitudes ya forman parte natural de nuestra vida cotidiana.

¿Qué opinas de los resultados de la investigación?

Con información de ABC.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la lista mensual de temas más populares en Facebook

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más importantes en Facebook? La red social cuenta con un servicio de estadísticas que presenta los ‘hot topics’ de cada mes en varios países donde se usa Facebook.

26-07-15

Facebook cierra acuerdo de adquisición de WhatsApp

Facebook cerró su acuerdo para adquirir la aplicación de mensajería más popular de la red, el cual se había anunciado en febrero pasado.

07-10-14

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

COMENTARIOS