Estudio

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de agosto del 2012

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? Así lo revela una exhaustiva investigación realizada por el diario Der Taggspiegel en la que se ha demostrado que estar fuera de las redes sociales denota un carácter poco sociable y hasta peligroso.

No es coincidencia -para algunos- que el autor del tiroteo en el cine de Colorado, James Eagan Holmes, y al asesino de 77 personas, Anders Behring Breivik, no hayan estado interesados en mantenerse al tanto de la vida de sus amistades mediante las redes sociales. En realidad, rehuían de este tipo de contacto.

Posteriormente se ha demostrado que ambos personajes tampoco contaban con amistades en la vida real, lo que refuerza la resolución a la que llegó el psicólogo Christopher Moeller en el estudio publicado por Der Taggspiegel.

Mientras que el tiempo que pasas conectado no exceda los límite socialmente aceptables y mantengas contactos real con algunas personas del mundo virtual, todo estará bien porque estas actitudes ya forman parte natural de nuestra vida cotidiana.

¿Qué opinas de los resultados de la investigación?

Con información de ABC.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC sobre conducta en redes sociales: "No hagan nada estúpido"

En medio de algunas críticas por despidos a periodistas y siguiendo la línea de la agencia AP, la cadena BBC lanzó una actualización de su guía de conducta en sitios de social media.

14-07-11

¿Facebook viola las leyes antimonopolio en Alemania?

Determinarán si Facebook incurre en una grave falta. Ilsa Aigner, ministra de Protección del Consumidor en Alemania, dijo que estudiará la red social para descubrir si viola las leyes antimonopolio por su actual participación en el mercado.

28-02-12

LinkedIn llegó a los 10 millones de usuarios en Brasil

En abril de 2010 se llegó al millón de miembros, un año y siete meses después, en noviembre de 2011, la cifra subió a seis millones.

16-10-12

COMENTARIOS