Estudio

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 08 de agosto del 2012

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? Así lo revela una exhaustiva investigación realizada por el diario Der Taggspiegel en la que se ha demostrado que estar fuera de las redes sociales denota un carácter poco sociable y hasta peligroso.

No es coincidencia -para algunos- que el autor del tiroteo en el cine de Colorado, James Eagan Holmes, y al asesino de 77 personas, Anders Behring Breivik, no hayan estado interesados en mantenerse al tanto de la vida de sus amistades mediante las redes sociales. En realidad, rehuían de este tipo de contacto.

Posteriormente se ha demostrado que ambos personajes tampoco contaban con amistades en la vida real, lo que refuerza la resolución a la que llegó el psicólogo Christopher Moeller en el estudio publicado por Der Taggspiegel.

Mientras que el tiempo que pasas conectado no exceda los límite socialmente aceptables y mantengas contactos real con algunas personas del mundo virtual, todo estará bien porque estas actitudes ya forman parte natural de nuestra vida cotidiana.

¿Qué opinas de los resultados de la investigación?

Con información de ABC.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 datos sobre redes sociales que debes conocer

Se acaba el año, y no podemos despedirlo sin conocer qué ha ocurrido con las redes sociales que usamos regularmente en nuestras actividades diarias.

30-12-13

Empresa prohibirá el uso de email (apostará por mensajería instantánea y medios sociales)

Una compañía francesa prohibirá el uso de correo electrónico dentro de la empresa. ¿La razón? Genera mucho ruido y hace perder el tiempo. Todos los empleados usarán una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea.

05-12-11

Facebook estaría motivando a usuarios a incluir links en estados

Facebook estaría motivando a sus usuarios a incluir enlaces de lo que lee en internet en sus perfiles. Algunos usuarios han notado que la red social les sugiere añadir links a sus estados.

02-11-15

COMENTARIOS