Coberturas

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Agosto del 2012

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

El colapso total se dio después de cinco días de ataque a sus servidores. La organización especuló en un tuit que eventos como los Juegos Olímpicos  habrían sido  aprovechados como distracción para ejecutar la ofensiva elaborada por el hacker conocido como AntiLeaks, informa el sitio Dailydot.

Para AntiLeaks,  Assange representa a una generación de terroristas y el ataque solo se trata de una protesta por su pedido de asilo a Ecuador.

Hasta hace poco WikiLeaks buscaba desesperadamente donanciones, de hecho un millón de euros para continuar sus actividades.  Su sistema fuera de actividad impediría su objetivo. Sin embargo, activaron un sitio “espejo” para poder recibir dinero con el fin de obtener más ancho de banda y resistir más los ataques DDoS.

Vía Dailydot

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks: "Tenemos una gran relación con la mayoría de medios tradicionales"

Kristinn Hranfssson, actual portavoz de WikiLeaks, estuvo en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (Colpin 2011) en Guayaquil

02-09-11

¿Cambiarían el ‘Me Gusta’ por una escala de sentimientos?

Para la empresa Vicomi, este tipo de medición es positiva pero no permite expresar al consumidor una opinión desarrollada con información del verdadero impacto que ha tenido una publicación.

06-12-14

WikiLeaks gana premio de periodismo por su valentía e independencia

Los Premios Walkley -el equivalente australiano de los Pulitzer- fue entregado ayer a WikiLeaks, a un año del destape que puso en jaque a el mundo.

27-11-11

COMENTARIOS