Coberturas

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2012

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

El colapso total se dio después de cinco días de ataque a sus servidores. La organización especuló en un tuit que eventos como los Juegos Olímpicos  habrían sido  aprovechados como distracción para ejecutar la ofensiva elaborada por el hacker conocido como AntiLeaks, informa el sitio Dailydot.

Para AntiLeaks,  Assange representa a una generación de terroristas y el ataque solo se trata de una protesta por su pedido de asilo a Ecuador.

Hasta hace poco WikiLeaks buscaba desesperadamente donanciones, de hecho un millón de euros para continuar sus actividades.  Su sistema fuera de actividad impediría su objetivo. Sin embargo, activaron un sitio “espejo” para poder recibir dinero con el fin de obtener más ancho de banda y resistir más los ataques DDoS.

Vía Dailydot

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Julian Assange, personaje del año de CNN?

CNN nos invita a votar por los 10 personajes del 2010. Hasta el momento (más de 4 mil votos), el polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ocupa el primer lugar del ranking.  Le sigue Barack Obama y Marck Zuckerberg. Sin embargo, las votaciones continúan. Elige tus personajes favoritos. Cabe recordar que Assange ya ha sido […]

25-12-10

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

17 reporteros fueron agredidos en las protestas de Brasil desde el inicio del Mundial

Se precisa que los 17 casos más recientes ocurrieron en las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial (Ver cuadro).

19-06-14

COMENTARIOS