Claves

Perú: RedTV busca crear una red de periodismo en Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2012

RedTV es una red nacional peruana que representa a más de 40 canales locales. Funciona desde 2004, pero pocos conocen cómo funciona o para qué se formóEnlace Nacional es su espacio más conocido.

El director de RedTV, Carlos Cárdenas, explica en esta entrevista que el espacio nació para buscar integrar y democratizar la televisión en Perú que, en su opinión, aún responde a una estructura centralista.

Se busca, de acuerdo con el director, fortalecer la red de canales bajo un marco de “libre mercado televisivo” y con igualdad de oportunidades.

El presidente de la red sostiene que el país tiene una enorme deficiencia de información nacional, el cual sería llenado por la actividad de su programa. “RedTV trata de organizarlos para que produzcan material de manera colaborativa, para que publiquen imágenes fieles a la realidad (en cualquier parte del Perú)”, añadió.

EL RETO

Además, refirió que el nuevo reto es la construcción de una red de periodismo a través de la Internet para que los reporteros colaboren entre sí en la producción informativa.

Para Cárdenas, los programas limeños todavía compiten entre sí por la primicia. Sin embargo, los canales ya empiezan a entender los beneficios que trae aliarse con otros medios para informar mejor a su público.

Red TV sigue buscando acelerar esta situación con el apoyo de los canales de señal abierta que se encuentran fuera de Lima. “Se trata de colocar información desde un punto de vista diferente que debe ser conocido por el resto de ciudadanos”, finalizó Cárdenas.

 

| |

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan difusión de imágenes del intento de violación a una menor en Perú

Para el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, los medios de comunicación hicieron mal en difundir las imágenes del intento de violación de un padre hacia su menor hija de 11 años de edad.

26-09-11

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

Premian a diarios de Perú y Colombia por portadas de impacto

Los diarios Perú 21 de Perú y Q’hubo de Colombia, comparten el primer lugar en el II Concurso de Portadas de Impacto de Diarios Populares que anualmente realiza la Sociedad Interamericana de Prensa.

04-09-15

COMENTARIOS