Claves

Perú: RedTV busca crear una red de periodismo en Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2012

RedTV es una red nacional peruana que representa a más de 40 canales locales. Funciona desde 2004, pero pocos conocen cómo funciona o para qué se formóEnlace Nacional es su espacio más conocido.

El director de RedTV, Carlos Cárdenas, explica en esta entrevista que el espacio nació para buscar integrar y democratizar la televisión en Perú que, en su opinión, aún responde a una estructura centralista.

Se busca, de acuerdo con el director, fortalecer la red de canales bajo un marco de “libre mercado televisivo” y con igualdad de oportunidades.

El presidente de la red sostiene que el país tiene una enorme deficiencia de información nacional, el cual sería llenado por la actividad de su programa. “RedTV trata de organizarlos para que produzcan material de manera colaborativa, para que publiquen imágenes fieles a la realidad (en cualquier parte del Perú)”, añadió.

EL RETO

Además, refirió que el nuevo reto es la construcción de una red de periodismo a través de la Internet para que los reporteros colaboren entre sí en la producción informativa.

Para Cárdenas, los programas limeños todavía compiten entre sí por la primicia. Sin embargo, los canales ya empiezan a entender los beneficios que trae aliarse con otros medios para informar mejor a su público.

Red TV sigue buscando acelerar esta situación con el apoyo de los canales de señal abierta que se encuentran fuera de Lima. “Se trata de colocar información desde un punto de vista diferente que debe ser conocido por el resto de ciudadanos”, finalizó Cárdenas.

 

| |

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

Los Simpson hacen tributo a la campaña #JesuisCharlie

Decenas de caricaturistas participaron de una campaña de solidaridad con el Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado el miércoles pasado. Y muchos de ellos publicaron viñetas.

12-01-15

Despidos masivos en La República de Perú (por correo electrónico)

Unos 40 periodistas fueron despedidos del diario La República del Perú perteneciente a Gustavo Mohme Seminario, irónicamente expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) e hijo del desaparecido político Gustavo Mohme, quien fuera un tenaz defensor de los derechos de los trabajadores.

20-05-20

COMENTARIOS