Claves

4 recomendaciones para que LinkedIn realmente te sirva

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2012

Mucha gente tiene cuenta en LinkedIn porque alguien le dijo que debe estar, porque es parte de la ‘moda’ o porque en su empleo se lo han sugerido. Nosotros consideramos que esta red es fundamental para los periodistas como pueden ver en este artículo. 

La red de profesionales que ya tiene 170 millones de usuarios es una gran ventana para buscar empleo. Y si ya tienes trabajo puedes considerarlo una vitrina para nuevas oportunidades.  Un reciente estudio realizado en Perú reveló que la mayoría de ejecutivos de RRHH busca referencias sobre el candidato a un puesto en este espacio.

En el citado estudio, analistas de las empresas Lee Hecht  Harrison-DBM Perú recomiendan 4 cosas para hacer en LinkedIn con la finalidad de que sirva para su objetivo principal: conseguir un empleo.

1. Actualiza siempre tu información. Si has cambiado de empleo, estudiado algún curso adicional o has tenido nuevos logros no olvides de agregarlos, sino la información que otros revisen no será la más veraz.

2. Revisa siempre las solicitudes. No contestar solicitudes de “conexión” con alguien en una red social es equivalente a no contestar una llamada telefónica o un correo electrónico. No dejes semanas sin revisarlo ya que pueden haber mensajes importantes para ti.

3. Se cuidadoso con quien incluyes en tu red. Recuerda que en tu perfil de LinkedIn incluyes mucha información sobre ti, si no quieres que ésta esté pública más que para tus contactos recuerda ajustar las preferencias de seguridad.

4. Gestiona tus recomendaciones. Es importante tener referencias de lo escrito en tu perfil, sobretodo si es de personas importantes e influyentes en el medio en el cual te relacionas.

“Recomendamos altamente crear un perfil en  LinkedIn como parte de tu marketing personal. No sólo si estás en búsqueda de empleo, también es  una ventana al mundo donde proveedores,  clientes e incluso colegas pueden estar al tanto  de tus calificaciones y logros”, se señala en el informe.

Para los analistas, “tener un perfil  actualizado y enfocado puede ser un gran aliado” para la carrera de cualquier profesional. Además,es una herramienta para mantener y retomar vínculos  con tu red de contactos.

De una manera sencilla, se destaca en el estudio, te ayuda a conectarte con contactos de segundo  y tercer grado en el mundo profesional: “Conforme agregas contactos, LinkedIn calcula tus  conexiones totales bajo “Tu network de  profesionales de confianza” que incluye amigos y colegas (primer grado), amigos de amigos (segundo grado) y un amigo del amigo de tu amigo (tercer grado)”.

¿Usan LinkedIn?

Descarga el informe completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn, ¿un tesoro sin explotar para las campañas políticas?

En comparación con Facebook, LinkedIn sigue siendo ignorado por los activistas.

18-06-11

LinkedIn te permite crear un portafolio profesional

LinkedIn recientemente mejoró las características de su plataforma ofreciendo la posibilidad de crear portafolios que utilizan contenido visual, un plus que beneficia a las personas que se dedican a trabajar con ideas creativas que merecen ser observadas.

02-12-13

Facebook, Google y Apple en la lista de sitios top para trabajar en 2012

Facebook es la tercera empresa en la lista de 50 sitios top para trabajar en 2012 elaborada por Glassdoor. Google ocupa el puesto 5 y Apple el 10.

14-12-11

COMENTARIOS