Noticias

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group, editora de la famosa revista financiera The Economist, en un acuerdo alcanzado tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

Ambas organizaciones de medios anunciaron hoy el acuerdo en un comunicado, en el que señalaron que estos malos empleados compartieron sus claves de acceso a otras personas que laboran en Bloomberg. Sin embargo, se han “asegurado que esta práctica no continúe”.

“Aprecio la forma en que Bloomberg ha manejado esto. Tengo el mayor respeto por su ética periodística. Confío en que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Andrew Rashbass, director ejecutivo de Economist Group.

Por su parte, Norman Pearlstine, director de Contenidos de Bloomberg, resaltó que esta situación se haya podido resolver de una manera profesional y constructiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que Facebook hizo con su laboratorio creativo experimental?

Creative Labs ha sido una de las partes más interesantes de Facebook desde que se fundó hace dos años. El espacio construyó aplicaciones sociales experimentales para probar nuevas formas de llegar a la gente, pero eso llegó a su fin.

08-12-15

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

24-02-15

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

COMENTARIOS