Noticias

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group, editora de la famosa revista financiera The Economist, en un acuerdo alcanzado tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

Ambas organizaciones de medios anunciaron hoy el acuerdo en un comunicado, en el que señalaron que estos malos empleados compartieron sus claves de acceso a otras personas que laboran en Bloomberg. Sin embargo, se han “asegurado que esta práctica no continúe”.

“Aprecio la forma en que Bloomberg ha manejado esto. Tengo el mayor respeto por su ética periodística. Confío en que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Andrew Rashbass, director ejecutivo de Economist Group.

Por su parte, Norman Pearlstine, director de Contenidos de Bloomberg, resaltó que esta situación se haya podido resolver de una manera profesional y constructiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñetas de solidaridad con Charlie Hebdo

Periodistas en diversas regiones están horrorizados por el asesinato de numerosos periodistas en la revista francesa Charlie Hebdo, y no han tardado en expresar su indignación como lo harían quizás las víctimas: dibujando.

07-01-15

Traductor de Google se vuelve más poderoso

La compañía de búsquedas ya tiene 90 en total, con los últimos 10 idiomas de Asia y África que se agregaron con la ayuda de los colaboradores de la Comunidad Translate.

14-12-14

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

COMENTARIOS