Noticias

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group, editora de la famosa revista financiera The Economist, en un acuerdo alcanzado tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

Ambas organizaciones de medios anunciaron hoy el acuerdo en un comunicado, en el que señalaron que estos malos empleados compartieron sus claves de acceso a otras personas que laboran en Bloomberg. Sin embargo, se han “asegurado que esta práctica no continúe”.

“Aprecio la forma en que Bloomberg ha manejado esto. Tengo el mayor respeto por su ética periodística. Confío en que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Andrew Rashbass, director ejecutivo de Economist Group.

Por su parte, Norman Pearlstine, director de Contenidos de Bloomberg, resaltó que esta situación se haya podido resolver de una manera profesional y constructiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

22-02-15

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social. 1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. […]

18-03-11

COMENTARIOS