Noticias

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group, editora de la famosa revista financiera The Economist, en un acuerdo alcanzado tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

Ambas organizaciones de medios anunciaron hoy el acuerdo en un comunicado, en el que señalaron que estos malos empleados compartieron sus claves de acceso a otras personas que laboran en Bloomberg. Sin embargo, se han “asegurado que esta práctica no continúe”.

“Aprecio la forma en que Bloomberg ha manejado esto. Tengo el mayor respeto por su ética periodística. Confío en que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Andrew Rashbass, director ejecutivo de Economist Group.

Por su parte, Norman Pearlstine, director de Contenidos de Bloomberg, resaltó que esta situación se haya podido resolver de una manera profesional y constructiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueban cámara de 80 megapíxeles para drones

La empresa Phase One Industrial es líder en la fabricación de cámaras de formato digital para la fotografía aérea, y anunció un nuevo diseño llamado Phase One iXU 180.

01-04-15

Medios que sí creen en las buenas noticias

La organización se llama Sparknews, y su trabajo consiste en detectar historias potentes que aporten soluciones, aunque sea difícil. Pero este trabajo, de acuerdo con el grupo, es el papel clave de los medios, es periodismo de impacto.

22-06-13

Los periódicos deben aprovechar las redes sociales y los móviles

Pese a la constante alarma por las pérdida de empleos, los periódicos siguen siendo buenos para atraer audiencia, y la publicidad sigue siendo eficaz, de acuerdo con un último informe de la Asociación de Periódicos de América (NAA) que cita PaidContent.

17-04-13

COMENTARIOS