Noticias

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2012

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group, editora de la famosa revista financiera The Economist, en un acuerdo alcanzado tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

Ambas organizaciones de medios anunciaron hoy el acuerdo en un comunicado, en el que señalaron que estos malos empleados compartieron sus claves de acceso a otras personas que laboran en Bloomberg. Sin embargo, se han “asegurado que esta práctica no continúe”.

“Aprecio la forma en que Bloomberg ha manejado esto. Tengo el mayor respeto por su ética periodística. Confío en que esto no vuelva a ocurrir”, indicó Andrew Rashbass, director ejecutivo de Economist Group.

Por su parte, Norman Pearlstine, director de Contenidos de Bloomberg, resaltó que esta situación se haya podido resolver de una manera profesional y constructiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

20-08-16

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

04-04-15

COMENTARIOS