Estudio

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

Unas 16 marcas, entre ellas Yahoo, Louis Vuitton y Sony, utilizan TweetDeck. En tanto, BlackBerry, Coca-Cola y Ford están entre las nueve firmas que usan SocialEngage. Oracle, American Express e Ikea son tres de las cuatro marcas que manejan sus redes con Vitrue.

Según Mashable, Burberry, Hewlett-Packard y Mercedes-Benz usan SocialFlow, mientras que Intel, Cisco y Dell prefieren Sprinklr.

Sprout Social, Spredfast, Context Optional, Seesmic, Involver, Astute Social, Buddy Media, SocialOomph, Socialware, Crowdbooster, Twitterfeed y otras herramientas similares son usadas por menos de tres compañías de la lista.

Para llegar a esta conclusión, Pingdom estudió los últimos 20 tuits de las empresas que aparecen en el ranking de Interbrand.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los gobiernos de AL que más datos solicitaron a Facebook

En el último reporte de solicitudes de datos de distintos gobiernos a Facebook se reportaron 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio. En todo 2013, la red social recibió 53,754 peticiones en total.

14-04-14

Twitter y TV, la fórmula ideal

No tenemos cifras de América Latina, pero hoy los principales programas de la televisión, los que están en horario estelar y pelean punto a punto por el rating, usan Twitter de diversas maneras: plantear preguntas a la audiencia, destacar sus comentarios sobre la programación, hacer concursos y propiciar el debate.

30-04-14

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

COMENTARIOS