Estudio

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

Unas 16 marcas, entre ellas Yahoo, Louis Vuitton y Sony, utilizan TweetDeck. En tanto, BlackBerry, Coca-Cola y Ford están entre las nueve firmas que usan SocialEngage. Oracle, American Express e Ikea son tres de las cuatro marcas que manejan sus redes con Vitrue.

Según Mashable, Burberry, Hewlett-Packard y Mercedes-Benz usan SocialFlow, mientras que Intel, Cisco y Dell prefieren Sprinklr.

Sprout Social, Spredfast, Context Optional, Seesmic, Involver, Astute Social, Buddy Media, SocialOomph, Socialware, Crowdbooster, Twitterfeed y otras herramientas similares son usadas por menos de tres compañías de la lista.

Para llegar a esta conclusión, Pingdom estudió los últimos 20 tuits de las empresas que aparecen en el ranking de Interbrand.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Facebook prueba una sección denominada “Trending Articles”

Se trata de un nuevo espacio que resalta algunos artículos leídos por amigos en las aplicaciones de Facebook de medios como Yahoo! o The Huffington Post.

18-04-12

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

COMENTARIOS