Estudio

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

Unas 16 marcas, entre ellas Yahoo, Louis Vuitton y Sony, utilizan TweetDeck. En tanto, BlackBerry, Coca-Cola y Ford están entre las nueve firmas que usan SocialEngage. Oracle, American Express e Ikea son tres de las cuatro marcas que manejan sus redes con Vitrue.

Según Mashable, Burberry, Hewlett-Packard y Mercedes-Benz usan SocialFlow, mientras que Intel, Cisco y Dell prefieren Sprinklr.

Sprout Social, Spredfast, Context Optional, Seesmic, Involver, Astute Social, Buddy Media, SocialOomph, Socialware, Crowdbooster, Twitterfeed y otras herramientas similares son usadas por menos de tres compañías de la lista.

Para llegar a esta conclusión, Pingdom estudió los últimos 20 tuits de las empresas que aparecen en el ranking de Interbrand.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para que los periodistas de televisión aprovechen Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter en la televisión? Kris Ketz -que forma parte del ranking de buenos twitteros locales de TV según la revista Broadcasting & Cable- ofrece cinco consejos en Poynter que hemos resumido. 1. Sea consistente: Se debe utilizar la cuenta en Twitter a diario, por lo menos, durante las horas de trabajo. “Al igual […]

10-12-10

Estudio: Usos principales de las redes sociales en el mundo

Un estudio de Global Web Index revela  las razones que tienen las personas para usar los medios de comunicación social. La investigación  deja en claro que las motivaciones, tales como compartir fotos, opiniones y detalles de la vida cotidiana, han reducido durante los últimos trimestres. En el otro extremo, el uso relacionado con el trabajo de las redes ha […]

16-04-16

Exdirectivo de Google presidirá Twitter

Omid Kordestani es el nuevo presidente ejecutivo de Twitter. Su posición está por encima de Jack Dorsey, consejero delegado, de acuerdo con en el organigrama.

14-10-15

COMENTARIOS