Claves

Periodistas quieren ser entrenados en herramientas multimedia y análisis de datos

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de agosto del 2012

Los periodistas ya no solo tienen que saber escribir bien, necesitan varias habilidades para ser competentes en un mundo en que la tecnología está cada vez más presente, y de eso se han dado cuenta.

El estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, revela que más del 70% de los 600 periodistas encuestados desea entrenamiento en herramientas multimedia, análisis de datos y tecnología. En 2006 esa cifra no pasaba de 40%.

Asimismo, muchos reporteros expresaron su descontento porque en sus centros de trabajo no les dan la oportunidad de capacitarse o no les ofrecen entrenamiento regular.

La investigación también detalla que la capacitación online es una manera efectiva y económica de adquirir nuevos conocimientos. Un tercio de los periodistas estadounidenses y ocho de cada diez de otros países refieren que las clases que tomaron en Internet fueron tan buenas o mejores que las presenciales.

“El informe concluye que la era digital representa un nuevo comienzo para la industria de las noticias, que históricamente se ha quedado atrás en la capacitación de sus empleados. En el pasado, el costo de una formación de calidad representaba un obstáculo para los ejecutivos. Ahora, muchos cursos de capacitación se dan en Internet a un bajo costo y para mayor comodidad de los empleados”, refiere la Fundación Knight.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

Atemorizan a periodistas de la cadena ESPN con paquetes sospechosos

Esta mañana los periodistas de la cadena ESPN, que tiene una sede en Bristol, Connecticut, recibieron tres paquetes con un sospechoso polvo blanco. Esto les recordó esos años en los que terroristas enviaban cartas con ántrax a diferentes medios y locales del gobierno estadounidense.

14-05-12

COMENTARIOS