Coberturas

Samsung no quiere comprar RIM o licencia para BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2012

La empresa surcoreana Samsung Electronics  dijo el lunes que no ha considerado adquirir Research In Motion (RIM)  o llegar a un acuerdo de licencia con el nuevo sistema operativo del fabricante de teléfonos BlackBerry, informa Reuters.

Las acciones de RIM subieron más de un 5% en las primeras horas del miércoles, después de que un influyente analista dijera que podría entregarle la licencia del sistema BlackBerry 10 a Samsung. “RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung”, dijo Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities.

“Si tuvieran una gran cantidad de patentes, podría ser el activo más atractivo para potenciales compradores”, agregó el analista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry detiene lanzamiento de aplicaciones móviles

BlackBerry tenía planeada la liberación de su servicio de mensajería BBM en iOS hoy, pero debido a un problema con los servidores de la compañía decidió interrumpir el lanzamiento. Además, la firma señaló que ha retirado la aplicación para Android que se filtró en la tienda de Google.

22-09-13

BlackBerry anunció que dejará de producir sus propios teléfonos

BlackBerry Limited confirmó este miércoles que ya no creará sus propios teléfonos. Ahora confiará la tarea a sus socios de hardware como China TCL Corporation.

28-09-16

Apple, Google, Microsoft y BlackBerry deberán reforzar la privacidad de los usuarios de móviles

La Comisión Federal de Comercio (FTC) emitió una serie de recomendaciones a los propietarios de los sistemas operativos móviles – incluyendo Apple, Google, Microsoft yBlacberry- para que se aseguren de que los consumidores sepan cómo están siendo recopilados y utilizados sus datos personales.

02-02-13

COMENTARIOS