Coberturas

Samsung no quiere comprar RIM o licencia para BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Agosto del 2012

La empresa surcoreana Samsung Electronics  dijo el lunes que no ha considerado adquirir Research In Motion (RIM)  o llegar a un acuerdo de licencia con el nuevo sistema operativo del fabricante de teléfonos BlackBerry, informa Reuters.

Las acciones de RIM subieron más de un 5% en las primeras horas del miércoles, después de que un influyente analista dijera que podría entregarle la licencia del sistema BlackBerry 10 a Samsung. “RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung”, dijo Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities.

“Si tuvieran una gran cantidad de patentes, podría ser el activo más atractivo para potenciales compradores”, agregó el analista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry cancela la elaboración de dos celulares y su conferencia Live 2014

Los directivos de BlackBerry sabían que registrarían pérdidas a final de este año pero no se esperaban semejante caída: 56% menos de ganancias con respecto al mismo período de 2012. A la compañía solo le queda reordenar sus actividades para el próximo año.

24-12-13

BlackBerry dice que su nuevo móvil Android es “el más seguro del mundo”

BlackBerry anunció su segundo teléfono inteligente Android: la DTEK50. La empresa está promocionando las características de seguridad del modelo alegando que es el “smartphone más seguro del mundo”.

26-07-16

BlackBerry sigue en cambios: altos directivos renunciaron a sus cargos

Se cumple lo anticipado. BlackBerry confirmó hoy la salida de tres altos directivos como parte de la reestructuración que está sufriendo la compañía, que ha recibido una inyección de mil millones de dólares por parte de inversionistas. El director de operaciones, Kristian Tear y el responsable de marketing, Frank Boulben abandonaron la empresa. Mientras que […]

25-11-13

COMENTARIOS