Coberturas

Samsung no quiere comprar RIM o licencia para BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La empresa surcoreana Samsung Electronics  dijo el lunes que no ha considerado adquirir Research In Motion (RIM)  o llegar a un acuerdo de licencia con el nuevo sistema operativo del fabricante de teléfonos BlackBerry, informa Reuters.

Las acciones de RIM subieron más de un 5% en las primeras horas del miércoles, después de que un influyente analista dijera que podría entregarle la licencia del sistema BlackBerry 10 a Samsung. “RIM ya perdió su iniciativa en el mercado de teléfonos inteligentes y lo que queda no se ve muy atractivo para empresas como Samsung”, dijo Lee Sei-cheol, analista de Meritz Securities.

“Si tuvieran una gran cantidad de patentes, podría ser el activo más atractivo para potenciales compradores”, agregó el analista.

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry evalúa su venta definitiva

La competencia digital es más fuerte. La compañía BlackBerry anunció que formará un comité para estudiar otras alternativas estratégicas que mejoren su estabilidad en el mercado. Las opciones incluyen la formación de empresas conjuntas, asociaciones o la venta de la compañía. Así informó Reuters.

12-08-13

Samsung lidera el 71% del mercado de relojes inteligentes

La compañía surcoreana Samsung se ubica como líder en el mercado de smartwatches, relojes inteligentes que, para algunos analistas, pueden ser buenas herramientas para el periodista móvil.

19-05-14

Facebook, Microsoft y Samsung, entre las 20 mejores empresas de liderazgo

En un último estudio del Hay Group, se reveló el ranking de las 20 mejores compañías del mundo para el liderazgo en la promoción de talento humano y el impulso en todos los niveles de la organización en todos los países en los que se opera.

19-09-13

COMENTARIOS