Claves

5 consejos para mejorar la narración de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

En una conferencia reciente sobre transmedia o narración multiplataforma, Jeff Gómez, CEO de Starlight Runner Entertainment, ofreció cinco consejos que los periodistas pueden seguir para contar mejor sus historias.  Column Five Media recopila estas sugerencias.

1. Decide por qué quieres contar esta historia Dice Gómez que nadie decide contar una historia sin un propósito, una pasión o el interés por un tema. Tomarse el tiempo para averiguar lo que impulsa a la búsqueda de esta historia nos ayudará a enfocar esfuerzos y fortalecer el producto final.

2. Haz que importe Dicen que todo en la vida sucede por algún motivo, sea cierto o no, en tu historia debe ser así.  Continuamente pregúntate si lo que quieres incluir es relevante y si apoya tu nota. Incluso los más mínimos detalles informarán a tu público y harán que los lectores se comprometan con el artículo.

3. Conoce a tu público Es importante tener en cuenta al público objetivo y cuál es el medio (web, televisión, medios impresos, etc). Nunca hay que subestimar la inteligencia de la gente, recomienda el CEO. Aunque pienses que no lo son, no lleves tu historia al común denominador.

4. ‘Devora’ tu trabajo Mientras la estructura y las habilidades creativas son importantes para narrar una historia, también implican un cierto nivel de brutalidad. No tenga miedo de cortar, pegar y borrar para afinar su historia. 5. Termínalo Acabar un proyecto es aún más importante que ponerlo en marcha. Contar una historia demanda trabajo y tiempo. Puedes anunciar en Twitter que pronto publicarás un artículo, como lo hace la autora Jane Espenson.

El artículo original aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Un grupo de activistas sirio que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

26-12-15

14 consejos para tener éxito en las redes sociales

El experto en marketing on line, C. C. Chapman presentó 14 consejos para tener éxito en las redes sociales.  El especialsita ha trabajado con clientes como HBO, Warner Bros. y Coca Cola. No hay fórmulas mágicas. Se necesita trabajar duro, dice el llamado gurú. Aquí un resumen de sus recomendaciones: 1. Averigua por qué estás […]

08-03-11

“La labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”

“Cada periodista hace el trabajo de curador de información, tenemos el concepto de que la labor periodística ahora consiste en gestionar información para los usuarios”, comentó.

20-11-11

COMENTARIOS