Herramientas

Cómo hacer un GIF para cubrir los Juegos Olímpicos

Por EstebanMarchand

Publicado el 10 de Agosto del 2012

Hay miles de programas en la web que puedes descargar para crear gifs animados con imágenes o con videos, como los que ahora estamos viendo en los principales diarios norteamericanos en la cobertura de los juegos olímpicos. En este caso hemos usado GiftedMotion debido a lo fácil y rápido que es. (Si no tienes sistema operativo Mac, aquí puedes encontrar una versión para Windows)

El programa no demora en descargarse más de 3 minutos. Solo hay que seguir tres sencillos pasos.

-Cuando ya tienes el programa instalado, lo único que tienes que hacer es seleccionar las imágenes que conformarán tu archivo en .gif (Formato que permite crear animaciones a través de fotogramas secuenciales). Para este gif se utilizaron nueve capturas de pantalla de un video del gimnasta Kohei Uchimura.

-Teniendo todas las capturas lo que tienes que hacer es darle clic al botón play para que veas en vista previa como es que sería tu gif.

-¿Conforme con el resultado? Ahora lo que haces es darle clic al botón rojo (grabar), guardar tu archivo y subir a tu sitio web o blog.

 Y así quedó:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF con videos de YouTube usando esta herramienta

El banco de videos al cual siempre se puede recurrir es YouTube, pues es muy probable que la información o cualquier cosa que nos interese esté almacenada en esta plataforma en línea. Justamente también puede estar el material que necesitamos para crear un GIF.

19-08-13

Imgur llega a iOS para divertir y ser útil para todos

Se ha convertido en el sitio favorito de todos a la hora de buscar Gif, memes y subir contenido gráfico para compartir en otros espacios. Imgur ahora quiere conquistar al público móvil en iOS.

06-03-15

Un currículo hecho con GIFS

Cuando postulamos a un empleo es importante brindar la mejor impresión posible a quienes podrían ser nuestros futuros empleadores, es por ello que la elaboración de un currículo poderoso además de completo es vital.

04-05-14

COMENTARIOS