Herramientas

Cómo hacer un GIF para cubrir los Juegos Olímpicos

Por EstebanMarchand

Publicado el 10 de Agosto del 2012

Hay miles de programas en la web que puedes descargar para crear gifs animados con imágenes o con videos, como los que ahora estamos viendo en los principales diarios norteamericanos en la cobertura de los juegos olímpicos. En este caso hemos usado GiftedMotion debido a lo fácil y rápido que es. (Si no tienes sistema operativo Mac, aquí puedes encontrar una versión para Windows)

El programa no demora en descargarse más de 3 minutos. Solo hay que seguir tres sencillos pasos.

-Cuando ya tienes el programa instalado, lo único que tienes que hacer es seleccionar las imágenes que conformarán tu archivo en .gif (Formato que permite crear animaciones a través de fotogramas secuenciales). Para este gif se utilizaron nueve capturas de pantalla de un video del gimnasta Kohei Uchimura.

-Teniendo todas las capturas lo que tienes que hacer es darle clic al botón play para que veas en vista previa como es que sería tu gif.

-¿Conforme con el resultado? Ahora lo que haces es darle clic al botón rojo (grabar), guardar tu archivo y subir a tu sitio web o blog.

 Y así quedó:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio quiere determinar si el GIF es un lenguaje

En la actualidad es muy probable que pases más de 6 horas en Internet, y que en todo este tiempo, veas y te expreses mediante GIF. ¿Ya te diste cuenta de que no paras de usarlos?

12-03-14

Caja de herramientas para trabajar con GIF

Son varias las razones para trabajar con GIF en páginas web y redes sociales. Si ya estás convencido y animado a utilizar este formato, te recomendamos una lista con 11 herramientas sencillas para crear animaciones que podrías utilizar. 1. GifBoom Tiene como principal característica la posibilidad de agregar voz y música a los GIF. Tiene herramientas para hacer […]

14-08-15

Tutorial: Inserta una lista de tuits en tu sitio web

En un post previo informamos que Twitter lanzó una herramienta para colocar timelines en un sitio web. Ahora aprenderemos cómo insertar uno.

06-09-12

COMENTARIOS