Herramientas

Cómo hacer un GIF para cubrir los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Hay miles de programas en la web que puedes descargar para crear gifs animados con imágenes o con videos, como los que ahora estamos viendo en los principales diarios norteamericanos en la cobertura de los juegos olímpicos. En este caso hemos usado GiftedMotion debido a lo fácil y rápido que es. (Si no tienes sistema operativo Mac, aquí puedes encontrar una versión para Windows)

El programa no demora en descargarse más de 3 minutos. Solo hay que seguir tres sencillos pasos.

-Cuando ya tienes el programa instalado, lo único que tienes que hacer es seleccionar las imágenes que conformarán tu archivo en .gif (Formato que permite crear animaciones a través de fotogramas secuenciales). Para este gif se utilizaron nueve capturas de pantalla de un video del gimnasta Kohei Uchimura.

-Teniendo todas las capturas lo que tienes que hacer es darle clic al botón play para que veas en vista previa como es que sería tu gif.

-¿Conforme con el resultado? Ahora lo que haces es darle clic al botón rojo (grabar), guardar tu archivo y subir a tu sitio web o blog.

 Y así quedó:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giphy ahora contabiliza el número de visualizaciones en los GIF

Cada GIF es una oportunidad para mejorar los mensajes que se necesiten destacar en una publicación.

29-08-17

GIPHY presenta GIF Editor, una herramienta para editar gifs

Una gran noticia para todos los que aman los gifs y necesitan trabajar con ellos. Giphy anunció la llegada de GIF editor, una herramienta para editar y mejorar estas piezas.

30-03-16

COMENTARIOS