Claves

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: @Gwennwys

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o uno de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

El infortunado hecho fue advertido por el tuitero Barry Taylor, quien fotografió la imagen y la difundió en la red de microblogging.

En la foto se puede ver a Bob Jones, un piloto de 60 años que falleció a inicios de año en un accidente aéreo.

El desliz de The Western Mail causó tanta indignación en los lectores que la editora de dicho rotativo, Trinity Mirror, ofreció disculpas. “El error en la leyenda de hoy en el Western Mail está bajo investigación interna. Nos disculpamos por cualquier ofensa que esta equivocación haya causado”, señaló.

Con información de Poynter y PressGazzete.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defienden uso de dinero público para pagar a las fuentes

La campaña en línea para recolectar el dinero que serviría para comprar una primicia que empezó John Cook, el editor del sitio Gawker, consiguió su meta antes de vencerse el plazo en Indiegogo. Esta acción fue destacada por varios medios de comunicación en Canadá, donde tampoco faltaron personas que criticaron el proyecto.

28-05-13

Los periodistas deberían actuar como científicos

En un extenso post de la periodista Christie Aschwanden, se reflexiona sobre el rol del periodismo a propósito de los errores en la historia de la revista Rolling Stone, que fue desacreditada por la Universidad de Columbia.

07-04-15

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

COMENTARIOS