Coberturas

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2012

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

Dicha comisión consideraba que la empresa de Mark Zuckerberg mentía a los usuarios “al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública”.

Según EFE, en noviembre de 2011, la FTC y Facebook llegaron a un principio de acuerdo para corregir esta situación, un compromiso que ha sido aprobado hoy definitivamente.

La red social se comprometió a tener un programa de privacidad completo para proteger la información de los usuarios y ser sometido a auditorías sobre privacidad cada dos años por una entidad independiente.

Se enfrentará a penas de US$16,000 cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba botón ‘Comprar entradas’ en eventos

Facebook está probando en algunos usuarios el botón ‘Comprar entradas’ en las páginas de eventos. Según All Facebook, estas transacciones se realizan en sitios de terceros.

11-02-13

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

10-01-12

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

COMENTARIOS