Coberturas

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2012

Foto: Centinela Economico

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, prometió el jueves crear una unidad especial de la Policía que investigue los crímenes contra periodistas y grupos vulnerables, y persiga a los responsables.

Durante una conferencia organizada por la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y la AMC (Asociación de Medios de Comunicación), se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

Por ello, según el diario La Prensa, Porfirio propuso también que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos cree un mecanismo institucional para proteger a los periodistas y otros grupos afectados por la violencia generalizada, crear juzgados especiales en derechos humanos para conocer juicios donde las víctimas sean periodistas, “además proponemos despenalizar injurias, calumnias y difamación, que se diriman por la vía civil”.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, señaló que de nada servirá aplicar medidas de protección a los reporteros si es que las investigaciones no prosperan por el temor de fiscales y jueces a ser asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualiza tu experiencia y tus aptitudes en LinkedIn

Si ingresas a Linkedin te saldrá la opción de actualizar tu experiencia y tus aptitudes, una buena manera de aprovechar al máximo esta red social profesional

31-07-11

Diego Luna: “Es increíble que siga habiendo periodismo con la violencia en México”

El reconocido actor Diego Luna vuelve al teatro en México con la obra llamada Privacidad.

03-09-17

Censuran a periodista maya por denunciar maltrato de cura a menor

Hace unos días, Bernardo Caamal Itzá, conocido en Facebook como Arux Duende del Mayab, dio a conocer en redes sociales el video de una quinceañera maya que era maltratada por el párroco de Peto, Manuel Leobardo Chuc Canté. Según compartió en su muro, recibió varios mensajes con amenazas para eliminar dicha publicación, así como notificaciones de […]

10-12-15

COMENTARIOS