Coberturas

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Foto: Centinela Economico

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, prometió el jueves crear una unidad especial de la Policía que investigue los crímenes contra periodistas y grupos vulnerables, y persiga a los responsables.

Durante una conferencia organizada por la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y la AMC (Asociación de Medios de Comunicación), se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

Por ello, según el diario La Prensa, Porfirio propuso también que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos cree un mecanismo institucional para proteger a los periodistas y otros grupos afectados por la violencia generalizada, crear juzgados especiales en derechos humanos para conocer juicios donde las víctimas sean periodistas, “además proponemos despenalizar injurias, calumnias y difamación, que se diriman por la vía civil”.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, señaló que de nada servirá aplicar medidas de protección a los reporteros si es que las investigaciones no prosperan por el temor de fiscales y jueces a ser asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías.

04-10-14

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2011, cifra mayor a los 44 fallecidos en el ejercicio de su trabajo durante 2010. La mayoría de casos sucedió en Pakistán, informó el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

21-02-12

ABC se convierte en una parodia de “Los juegos del hambre”

La Australian Broadcasting Corporation está logrando que los periodistas se enfrenten por los puestos de trabajo.

25-11-14

COMENTARIOS