Suspenden por plagio a Fareed Zakaria, periodista estrella de Time y CNN

La revista norteamericana Time y CNN han suspendido al periodista de origen indio Fareed Zakaria, después de descubrir que algunas partes de sus publicaciones recientes sobre el control de armas habían sido plagiadas de un artículo de The New Yorker.

10-08-12

Cómo hacer un GIF para cubrir los Juegos Olímpicos

Hay miles de programas en la web que puedes descargar para crear gifs animados con imágenes o con videos, como los que ahora estamos viendo en los principales diarios norteamericanos en la cobertura de los juegos olímpicos.

10-08-12

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

10-08-12

5 consejos para mejorar la narración de historias

Es importante tener en cuenta al público objetivo y cuál es el medio (web, televisión, medios impresos, etc). Nunca hay que subestimar la inteligencia de la gente, recomienda el CEO.

10-08-12

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

10-08-12

Más de la mitad de periodistas paga sus capacitaciones, pues medios no los apoyan

El Centro Knight, que ofrece capacitaciones sobre el medio web a los periodistas del mundo, ha publicado un nuevo informe. Aquí parte de los reveladores resultados.

10-08-12

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

Periódicos con tarjetas de metro…una obra de arte

Entre cientos de mosaicos de más de 30,000 tarjetas de metro que pretenden retratar Nueva York encontramos dos que nos interesaron.

10-08-12

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

10-08-12

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12