Claves

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

Según un estudio de Umpf, que analizó artículos de medios como The Independent, Telegraph, Forbes, CBS News, Evening Standard y Mashable, revela que de cada 100 millones de usuarios de Twitter, un promedio de 197.3 está dispuesto a compartir un artículo online. La cifra no parece muy elevada, pero sí lo es si lo comparamos con el 41.8 de 100 millones de usuarios de Facebook, el 15.2 de LinkedIn y el 6 de Google+.

All Twitter detalla que la red social de Mark Zuckerberg es la que tiene más usuarios (901,000,000), seguido de Google+ (170,000,000), LinkedIn (161,000,000) y Twitter (140,000,000).

Cabe indicar que las noticias más compartidas en Google+ son las empresariales.

Revisa más datos a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Facebook por sumar realidad virtual y realidad aumentada

La suma de la realidad virtual y la realidad aumentada podría ser un panorama a mediano plazo. El concepto detrás es conocido como “computación virtual”.

20-04-17

Facebook anunciará nueva imagen este jueves

Queda poco tiempo para que la empresa social revele finalmente los cambios que adoptará su comunidad a nivel mundial. Este jueves Facebook dará una conferencia para anunciar los nuevos elementos en el perfil de los usuarios.

04-03-13

La interacción entre el mundo on line y off line en Egipto y Túnez

Tanto en Túnez como en Egipto, el papel de las redes sociales fue trascendental para el desarrollo de los eventos. Pero, ¿cómo se dio la interacción entre el mundo online y offline en estas situaciones? Andy Carvin de NPR participó en un chat donde trató este tema. Aquí algunos de sus apuntes: En Túnez se dio […]

31-01-11

COMENTARIOS