Claves

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Agosto del 2012

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

Según un estudio de Umpf, que analizó artículos de medios como The Independent, Telegraph, Forbes, CBS News, Evening Standard y Mashable, revela que de cada 100 millones de usuarios de Twitter, un promedio de 197.3 está dispuesto a compartir un artículo online. La cifra no parece muy elevada, pero sí lo es si lo comparamos con el 41.8 de 100 millones de usuarios de Facebook, el 15.2 de LinkedIn y el 6 de Google+.

All Twitter detalla que la red social de Mark Zuckerberg es la que tiene más usuarios (901,000,000), seguido de Google+ (170,000,000), LinkedIn (161,000,000) y Twitter (140,000,000).

Cabe indicar que las noticias más compartidas en Google+ son las empresariales.

Revisa más datos a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra algunos servicios y elimina algunas funciones

Google anunció que cerrará algunos servicios y eliminará algunas funciones de los que se mantienen, como parte de su “limpieza” de fin de año.

15-12-12

Los medios peruanos más populares en Twitter

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación. Así explican uno de los factores determinante de este ranking: Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su […]

02-02-11

Facebook prueba la reproducción automática de videos

Facebook pronto agregará la reproducción automática de videos en su plataforma, como sucede en Instagram y Vine, lo cual podría ser una buena forma de alentar el uso del sistema de video que tiene la red social. Esta característica fue probada primero en septiembre, informa TechCrunch.

08-12-13

COMENTARIOS