Claves

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

Según un estudio de Umpf, que analizó artículos de medios como The Independent, Telegraph, Forbes, CBS News, Evening Standard y Mashable, revela que de cada 100 millones de usuarios de Twitter, un promedio de 197.3 está dispuesto a compartir un artículo online. La cifra no parece muy elevada, pero sí lo es si lo comparamos con el 41.8 de 100 millones de usuarios de Facebook, el 15.2 de LinkedIn y el 6 de Google+.

All Twitter detalla que la red social de Mark Zuckerberg es la que tiene más usuarios (901,000,000), seguido de Google+ (170,000,000), LinkedIn (161,000,000) y Twitter (140,000,000).

Cabe indicar que las noticias más compartidas en Google+ son las empresariales.

Revisa más datos a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pistas para ingresar al grupo de trabajo de Tumblr

Cómo se puede conseguir un empleo en Tumblr, la red social que destaca por lo visual en su plataforma. Mashable indagó en la compañía para saber qué habilidades necesitan tener los postulantes. Converso con Katherine Barna, la directora de comunicaciones.

11-02-13

Descubre el nuevo Google Trends

Google Trends es una herramienta bastante útil para conocer las tendencias y lo que está pasando en el mundo en tiempo real de forma ilustrada. Hoy la empresa presentó una nueva versión, con nuevos gráficos para visualizar las informaciones. Pero hay más.

22-05-13

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

COMENTARIOS