Claves

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

Según un estudio de Umpf, que analizó artículos de medios como The Independent, Telegraph, Forbes, CBS News, Evening Standard y Mashable, revela que de cada 100 millones de usuarios de Twitter, un promedio de 197.3 está dispuesto a compartir un artículo online. La cifra no parece muy elevada, pero sí lo es si lo comparamos con el 41.8 de 100 millones de usuarios de Facebook, el 15.2 de LinkedIn y el 6 de Google+.

All Twitter detalla que la red social de Mark Zuckerberg es la que tiene más usuarios (901,000,000), seguido de Google+ (170,000,000), LinkedIn (161,000,000) y Twitter (140,000,000).

Cabe indicar que las noticias más compartidas en Google+ son las empresariales.

Revisa más datos a continuación:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para conquistar a la audiencia desde las redes sociales

Cubrir y ofrecer un solo tipo de información entre una audiencia que tiene variadas perspectivas y expectativas puede causar un problema en el medio informativo. Los periodistas se pueden ver afectados, pues la comunidad en general dejará de sentirse representada.

20-09-13

Google celebra su décimo tercer aniversario

Un simple pero simpático doodle celebra el décimo tercer aniversario de Google. En 1998, el gigante de Internet solo era un motor de búsqueda elaborado por Larry Page y Sergey Brin.

27-09-11

La fuerza estará contigo en Facebook con los nuevos emojis de Star Wars

La red social, en colaboración con la película, presentó una serie de dibujos con los personajes favoritos de la saga que podrán utilizarse en las conversaciones de esta plataforma.

12-12-15

COMENTARIOS