Coberturas

Más de la mitad de periodistas paga sus capacitaciones, pues medios no los apoyan

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 10 de agosto del 2012

Los periodistas quieren aprender a usar herramientas multimedia y análisis de datos. En general, quieren capacitarse en nuevas tecnología, las cuales son fundamentales para su oficio. Lamentablemente, los medios donde laboran no parecen interesados en entrenarlos, lo cual los obliga a pagarse los cursos y talleres. Esa es la realidad para la mitad de los periodistas encuestados en el estudio Digital Training Comes of Age, elaborado por la Fundación Knight, cuya primera parte desarrollamos ayer.

La inversión que realizan va desde los 27 hasta los 10 mil dólares. En promedio, el año pasado se gastó 751 dólares en entrenamiento. Más periodistas internacionales (57%) que estadounidenses (38%) pagaron por capacitación el 2011.

La investigación detalla que la capacitación online es una manera efectiva y económica de adquirir nuevos conocimientos.

Más del 90% de los encuestados dijo que los medios para los que trabajan deben convertirse en organizaciones de aprendizaje y deben establecer una cultura de experimentación y adaptación para sobrevivir en la era digital.

Este informe se hizo sobre la base de una muestra de 600 periodistas.

Descarga el estudio completo aquí.

Fuente: Centro Knight

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean campus virtual para formación de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ya tiene en línea un campus virtual en el que ofrece formación para periodistas. La plataforma cuenta con varios cursos y ofrece becas para realizar masters en Periodismo Digital y Comunicación Corporativa e Institucional Digital Web 2.0. El nuevo campus virtual de la FAPE ofrece más de 40 ofertas […]

01-04-11

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

COMENTARIOS