Claves

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

The Atlantics Wire, como ya detallamos aquí, ilustró su nota de la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de imágenes gif, la cual fue destacada por Nieman Journalism Lab en un artículo sobre el fenómeno de los gifs en las olimpiadas.  Y The Washington Post analizó también el ‘fenómeno’ considerando que ya eran parte de este evento deportivo.

A continuación un Storify que recopila el uso de los gifs en Londres2012. El formato  fue creado por CompuServe en 1987 y no parecía tener algún valor periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista insignia del NYT deja el diario para fundar web de noticias

El NYT comunicó que el ganador del premio Pulitzer en 1989, por reportajes realizados en la Unión Soviética, estará en sus filas hasta inicios de marzo.

10-02-14

Lista de aplicaciones para seguir los Juegos Olímpicos desde el iPhone, Android o BB

Si necesitas es estar informado minuto a minuto sobre las olimpiadas, te recomendamos descargar alguna aplicación móvil que permitirá conocer desde fechas, ubicaciones y perfiles de los jugadores hasta transmisiones en tiempo real y comentarios del público asistente.

22-07-12

Caso Snowden: el trabajo periodístico para explicar temas no antes abordados

Una experiencia sin precedentes es lo que está sucediendo en el campo del periodismo de investigación. Los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden a The Guardian no sólo están revelando las intervenciones ilegales de Estados Unidos en las comunicaciones telefónicas y electrónicas, también están permitiendo a los periodistas especializarse en temas de seguridad digital.

07-09-13

COMENTARIOS