Claves

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

The Atlantics Wire, como ya detallamos aquí, ilustró su nota de la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de imágenes gif, la cual fue destacada por Nieman Journalism Lab en un artículo sobre el fenómeno de los gifs en las olimpiadas.  Y The Washington Post analizó también el ‘fenómeno’ considerando que ya eran parte de este evento deportivo.

A continuación un Storify que recopila el uso de los gifs en Londres2012. El formato  fue creado por CompuServe en 1987 y no parecía tener algún valor periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene un nuevo emoji personalizado para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos duran un total de 19 días con 207 naciones, 306 eventos en 42 deportes, y más de 10.000 atletas participantes. Y están cada vez más cerca.

02-08-16

La estrategia de LaInformación.com en su cobertura de los Juegos Olímpicos

El sitio web Segundo Plano, manejado por el periodista y consultor argentino Álvaro Liuzzi, se encargará de conversar con las personas que realizan los especiales multimedia de este evento en los medios de habla hispana y, para empezar, entrevistó a Chiqui Esteban de LaInformación.com.

01-08-12

Lo que un gráfico de Sports Illustrated lleva a los Juegos Olímpicos

El gráfico Simon Bruty del Sports Illustrated compartió una fotografía con todo el equipo que llevó a los Juegos Olímpicos Rio 2016, la octava edición que ha cubierto, según informa Petapixel.

11-08-16

COMENTARIOS