Claves

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

The Atlantics Wire, como ya detallamos aquí, ilustró su nota de la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de imágenes gif, la cual fue destacada por Nieman Journalism Lab en un artículo sobre el fenómeno de los gifs en las olimpiadas.  Y The Washington Post analizó también el ‘fenómeno’ considerando que ya eran parte de este evento deportivo.

A continuación un Storify que recopila el uso de los gifs en Londres2012. El formato  fue creado por CompuServe en 1987 y no parecía tener algún valor periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hijo del presidente del NYT es el nuevo director de Estrategia del diario

El papel de Sulzberger, señala Dean Baquet, director de la organización, consistirá en la búsqueda agresiva de tendencias y desarrollos propios de esta industria, desde cómo cambia la forma de lectura cuando la gente pasa del papel al móvil hasta formas claves de detectar lo que la audiencia quiere.

15-07-14

Documental muestra el día a día en la redacción del New York Times

“Page One: A Year Inside the New York Times” es el nombre del documental dirigido por el periodista Andrew Rossi que estará en el Undécimo Festival de Sundance. El film aborda el día a día en la redacción del diario New York Times. “Es un documental que trata del problema que enfrentan actualmente los periódicos […]

13-01-11

Las marcas y los GIF se unen en Twitter

Puedes empelar Giphy para añadir un enlace corto a los tuits.

14-05-14

COMENTARIOS