Claves

New York Times opta también por los gifs para contar los juegos olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

Y New York Times no podía quedarse atrás. Los gifs también son parte de su cobertura de los Juegos Olímpicos. Sus trabajos son realmente geniales y pueden enganchar a un público juvenil.

The Atlantics Wire, como ya detallamos aquí, ilustró su nota de la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de imágenes gif, la cual fue destacada por Nieman Journalism Lab en un artículo sobre el fenómeno de los gifs en las olimpiadas.  Y The Washington Post analizó también el ‘fenómeno’ considerando que ya eran parte de este evento deportivo.

A continuación un Storify que recopila el uso de los gifs en Londres2012. El formato  fue creado por CompuServe en 1987 y no parecía tener algún valor periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

Experimentar es el primer paso para reinventar el periodismo

Según, Pierre Omidyar, el multi millonario fundador de eBay que está detrás del proyecto, First Look está trabajando en lanzar un sitio web que busque una manera diferente de llegar a los lectores.

29-07-14

Facebook y NBC cubrirán los Juegos Olímpicos

Este miércoles se anunció la colaboración de la cadena NBC con Facebook para la cobertura de los Juegos Olimpicos, informó The New York Times.

11-07-12

COMENTARIOS