Noticias

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

Sin embargo, señala Paid Content, las cifras no son muy exactas si se considera que The Guardian ofrece tres meses de prueba gratuita, los cuales terminaron en enero.  El número de conversión no es muy nítido, aunque un vocero de la organización dice que es superior al 2.1%.

Paid Content refiere que si bien la cifra parece baja en verdad no es necesariamente tan malo como parece …

  • The Times : A principios de 2011, solo 0.82% de las personas que había  probado gratuitamente The Times se suscribió a su aplicación de pago para el iPad.
  • Future Publishing : Esta revista registró 75,000 suscripciones para el iPad de 9,3 millones de descargas de sus aplicaciones gratuitas Se trata del 0.8%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian relanza su sección de documentales después de conocer a su audiencia

Se acabaron los experimentos. The Guardian relanzó su sección de documentales en línea después de aprender durante dos años las preferencias de su audiencia.

24-09-16

La participación del usuario ha cambiado la manera de hacer periodismo

Gran sorpresa generó, a inicios de setiembre, que The Guardian, en su lista de las 100 personas más poderosas en los medios de comunicación en Reino Unido, ubique en el primer lugar a “Tú”, el usuario, por encima de directivos y dueños de organizaciones de noticias. Pero esto solo es un reflejo de lo que se ve en la realidad.

24-09-13

Apple presentará nuevos iPad el 21 de octubre

Apple no descansa. Todo hace indicar que el 21 de octubre presentará un nuevo iPad, informó el sitio Daily Dot, citando fuentes familiarizadas con el tema.

17-09-14

COMENTARIOS