Noticias

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

Sin embargo, señala Paid Content, las cifras no son muy exactas si se considera que The Guardian ofrece tres meses de prueba gratuita, los cuales terminaron en enero.  El número de conversión no es muy nítido, aunque un vocero de la organización dice que es superior al 2.1%.

Paid Content refiere que si bien la cifra parece baja en verdad no es necesariamente tan malo como parece …

  • The Times : A principios de 2011, solo 0.82% de las personas que había  probado gratuitamente The Times se suscribió a su aplicación de pago para el iPad.
  • Future Publishing : Esta revista registró 75,000 suscripciones para el iPad de 9,3 millones de descargas de sus aplicaciones gratuitas Se trata del 0.8%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que el mundo conoció a Edward Snowden

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

12-05-14

Organiza tu calendario de actividades en el iPad

Sunrise es una aplicación que ofrece un calendario inteligente tomando el diseño y la funcionalidad de apps tradicionales. Puedes usarla desde el iPad para hacer fácilmente un registro de lo que harás en tus jornadas periodísticas.

10-01-14

Descubre WordPress 3.1 para iPhone y iPad

El equipo de WordPress presentó una actualización de la aplicación de iOS que cambia la interfaz de usuario y añade características que permitirán a los usuarios avanzados con múltiples sitios de WP trabajar de forma móvil.

10-08-12

COMENTARIOS