Noticias

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

Sin embargo, señala Paid Content, las cifras no son muy exactas si se considera que The Guardian ofrece tres meses de prueba gratuita, los cuales terminaron en enero.  El número de conversión no es muy nítido, aunque un vocero de la organización dice que es superior al 2.1%.

Paid Content refiere que si bien la cifra parece baja en verdad no es necesariamente tan malo como parece …

  • The Times : A principios de 2011, solo 0.82% de las personas que había  probado gratuitamente The Times se suscribió a su aplicación de pago para el iPad.
  • Future Publishing : Esta revista registró 75,000 suscripciones para el iPad de 9,3 millones de descargas de sus aplicaciones gratuitas Se trata del 0.8%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a Doctor Who por “preferencias” al diario The Guardian

La popular serie Doctor Who ha sido criticada por algunos televidentes. La razón: en algunas escenas se ve que los personajes cargan el diario británico The Guardian, como si hicieran publicidad a ese medio de comunicación. Al menos dos fans de la serie se han quejado formalmente sobre esta decisión que ha sido calificada como […]

22-09-14

Conoce la aplicación de The Economist en el iPad

El semanario The Economist también llegó al iPad. Los suscriptores tienen acceso gratuito a la versión, la cual tiene un costo de 4,08 euros semanales (4,67 euros cuesta la versión impresa). También se puede acceder a una suscripción anual por 115 euros (119 euros por la versión escrita). Cada número estará disponible para descarga todos […]

19-11-10

The Guardian lanza nOtice, un servicio hiperlocal

The Guardian es uno de los diarios más innovadores, no solo ha lanzado un robot de búsqueda basado en Twitter, sino también un nuevo servicio hiperlocal denominado nOtice.

28-10-11

COMENTARIOS