Noticias

The Guardian: 2.1% de sus más de 800 mil lectores del iPad paga por contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2012

El mes pasado, The Guardian Media Group indicó que apenas tenía 17, 000 suscriptores de pago para el iPad. El informe anual publicado hoy revela que su aplicación tiene 804,000 descargas, pero apenas el 2.1% ha pagado para acceder a todo el contenido.

Sin embargo, señala Paid Content, las cifras no son muy exactas si se considera que The Guardian ofrece tres meses de prueba gratuita, los cuales terminaron en enero.  El número de conversión no es muy nítido, aunque un vocero de la organización dice que es superior al 2.1%.

Paid Content refiere que si bien la cifra parece baja en verdad no es necesariamente tan malo como parece …

  • The Times : A principios de 2011, solo 0.82% de las personas que había  probado gratuitamente The Times se suscribió a su aplicación de pago para el iPad.
  • Future Publishing : Esta revista registró 75,000 suscripciones para el iPad de 9,3 millones de descargas de sus aplicaciones gratuitas Se trata del 0.8%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Chat Heads” de Facebook también llega al iPhone y iPad

Hace poco, Facebook presentó los “Chat Heads” (burbujas de chat) en su aplicación de Facebook Messenger para Android. Esta mejora es parte de Home, la nueva ‘piel’ de la compañía para algunos modelos de móviles.

16-04-13

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

22-05-15

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

COMENTARIOS