Coberturas

Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

Amnistía Internacional alerta que  el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando. Posteriormente, se le acusó de “dañar la moral pública”.

La víspera de su detención, Chourabi había convocado una protesta frente al Ministerio del Interior contra las iniciativas del partido Ennahda, que encabeza el actual gobierno, encaminadas a imponer un número creciente de restricciones sobre las libertades públicas. El partido es conocido por su programa de conservadurismo religioso.

“Hay indicios crecientes en Túnez de que el nuevo gobierno está aumentando las restricciones de las libertades fundamentales”, ha declarado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

Para Amnistía Internacional, es probable que la detención de Sofiene Chourabi fuera desencadenada por su convocatoria de protesta, así como por su activismo en general contra el gobierno.

Más información aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Langlois en las portadas de los principales diarios colombianos

La liberación del periodista francés Roméo Langlois llegó a la portada de la mayoría de medios colombianos. En Francia, su país natal, el reportero no estuvo en todas las primeras planas.

31-05-12

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

13-08-15

COMENTARIOS