Claves

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2012

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes más impactantes que las de la competencia.

El editor global de Imágenes Deportivas, Gary Hershorn, indicó que tras cubrir 15 Juegos Olímpicos, puede decir que estos eventos son los más difíciles de cubrir para un reportero gráfico deportivo, pero también son los mejores.

El fotógrafo Kai Pfaffenbach indicó que cada día carga varias cámaras, lentes, varios tipos de dispositivos para hacer zoom y además, durante una competencia, opera más de cuatro cámaras a distancia, que se colocan al borde de las pistas.

Las fotos son tomadas y luego los editores son los encargados de subirlas a la plataforma de Reuters.

Mira a continuación las mejores imágenes de Londres 2012 y cómo trabajan estos periodistas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 ciudades donde se hacen más selfies

¿Cuáles son las ciudades donde se realizan más selfies en el mundo? La revista Time hizo un análisis de los lugares con más autoretratos. Para ello, se analizaron 400 mil imágenes en Instagram que tenían la etiqueta “selfie” y se encontraron datos de 459 ciudades. El ranking revela que la ciudad financiera de Makati, en […]

12-03-14

Reuters hará recortes en todas sus redacciones del mundo

Ninguna se salvará. Stephen Adler, editor en jefe de Reuters, anunció hoy que la agencia de noticias efectuará un recorte del 5% en todas sus redacciones del mundo. Esto afectará a todos los niveles, incluyendo a los gerentes y directores. Así informó New York Observer.

02-10-13

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

COMENTARIOS