Claves

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes más impactantes que las de la competencia.

El editor global de Imágenes Deportivas, Gary Hershorn, indicó que tras cubrir 15 Juegos Olímpicos, puede decir que estos eventos son los más difíciles de cubrir para un reportero gráfico deportivo, pero también son los mejores.

El fotógrafo Kai Pfaffenbach indicó que cada día carga varias cámaras, lentes, varios tipos de dispositivos para hacer zoom y además, durante una competencia, opera más de cuatro cámaras a distancia, que se colocan al borde de las pistas.

Las fotos son tomadas y luego los editores son los encargados de subirlas a la plataforma de Reuters.

Mira a continuación las mejores imágenes de Londres 2012 y cómo trabajan estos periodistas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos apps para mostrar maravillosas fotos desde el iPhone

Hay increíbles aplicaciones para las fotos que podemos tomar desde el iPhone, pero encontramos dos que pueden servir para embellecer o mostrar aspectos curiosos de lo que nos rodea. Nos referimos a Rando y Repix, ambas son buenas alternativas a la acostumbrada Instagram.

19-03-13

Facebook ahora permite comentar con fotos

Facebook está llevando lo visual a un nuevo nivel, el de los comentario. Los desarrolladores agregaron una opción que permite subir instantáneas al momento de comentar en alguna publicación.

19-06-13

Google tiene un nuevo espacio para las fotos en 360 grados

Google tiene una buena noticia para los usuarios que adoran conocer lugares y nuevos espacios a través de las fotografías en 360 grados. La compañía de búsquedas acaba de lanzar a la web la red “Views”, la cual permitirá a la gente compartir y revisar, con la comodidad del sistema de Google Maps, estas panorámicas.

31-07-13

COMENTARIOS