Claves

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes más impactantes que las de la competencia.

El editor global de Imágenes Deportivas, Gary Hershorn, indicó que tras cubrir 15 Juegos Olímpicos, puede decir que estos eventos son los más difíciles de cubrir para un reportero gráfico deportivo, pero también son los mejores.

El fotógrafo Kai Pfaffenbach indicó que cada día carga varias cámaras, lentes, varios tipos de dispositivos para hacer zoom y además, durante una competencia, opera más de cuatro cámaras a distancia, que se colocan al borde de las pistas.

Las fotos son tomadas y luego los editores son los encargados de subirlas a la plataforma de Reuters.

Mira a continuación las mejores imágenes de Londres 2012 y cómo trabajan estos periodistas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita varias imágenes al mismo tiempo con BatchPhoto

BatchPhoto tiene también una versión en línea y optimizada para móviles que se llama BatchPhoto Espresso. La herramienta es gratis y permite desarrollar operaciones básicas como redimensionar fotos, convertirlas, recortarlas y girarlas o aplicar ciertos retoques.

19-05-17

Google+ te muestra con qué amigos has sido etiquetado

Normalmente tienes que hacer clic en cada perfil para ver con quién has sido etiquetado. Tiago Proença, ingeniero de Google+ Photos, explicó que, desde ahora, una sola página te mostrará con qué amigos has sido taggeado.

25-08-11

El 46% de españoles usa las redes sociales para informarse

Aún el 76% prefiere los informativos televisivos, sin embargo, el 46% se informa a través de las redes sociales.

17-06-14

COMENTARIOS