Claves

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2012

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes más impactantes que las de la competencia.

El editor global de Imágenes Deportivas, Gary Hershorn, indicó que tras cubrir 15 Juegos Olímpicos, puede decir que estos eventos son los más difíciles de cubrir para un reportero gráfico deportivo, pero también son los mejores.

El fotógrafo Kai Pfaffenbach indicó que cada día carga varias cámaras, lentes, varios tipos de dispositivos para hacer zoom y además, durante una competencia, opera más de cuatro cámaras a distancia, que se colocan al borde de las pistas.

Las fotos son tomadas y luego los editores son los encargados de subirlas a la plataforma de Reuters.

Mira a continuación las mejores imágenes de Londres 2012 y cómo trabajan estos periodistas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Londres tendrá la zona WiFi gratuita más grande de Europa

Londres se alista para tener la zona WiFi gratuita más grande de Europa. Así lo informó el operador de telefonía móvil O2 en un comunicado. Esta gran noticia será posible gracias a un acuerdo con municipios de dos distritos de la capital británica..

06-01-12

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

El diario El País fue uno de los medios que publicaron algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras), y que Reuters envió por error. Hoy piden disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

17-02-12

Los 9 mejores editores de fotos en línea

Si no cuentan con un software para editar fotografías, The Next Web realizó un ranking de los mejores nueve sitios web para modificar imágenes en línea.

25-02-14

COMENTARIOS