Claves

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes más impactantes que las de la competencia.

El editor global de Imágenes Deportivas, Gary Hershorn, indicó que tras cubrir 15 Juegos Olímpicos, puede decir que estos eventos son los más difíciles de cubrir para un reportero gráfico deportivo, pero también son los mejores.

El fotógrafo Kai Pfaffenbach indicó que cada día carga varias cámaras, lentes, varios tipos de dispositivos para hacer zoom y además, durante una competencia, opera más de cuatro cámaras a distancia, que se colocan al borde de las pistas.

Las fotos son tomadas y luego los editores son los encargados de subirlas a la plataforma de Reuters.

Mira a continuación las mejores imágenes de Londres 2012 y cómo trabajan estos periodistas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en el país.

11-10-11

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

COMENTARIOS