Claves

Así trabajan los fotógrafos de Reuters en los Juegos Olímpicos de Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

Unos 50 fotógrafos de Reuters, además de otras 20 personas, entre editores y asistentes, se encuentran en Londres, Reino Unido, para cubrir los Juegos Olímpicos. No solo tienen la misión de captar los mejores momentos de las competencias, sino tomar imágenes más impactantes que las de la competencia.

El editor global de Imágenes Deportivas, Gary Hershorn, indicó que tras cubrir 15 Juegos Olímpicos, puede decir que estos eventos son los más difíciles de cubrir para un reportero gráfico deportivo, pero también son los mejores.

El fotógrafo Kai Pfaffenbach indicó que cada día carga varias cámaras, lentes, varios tipos de dispositivos para hacer zoom y además, durante una competencia, opera más de cuatro cámaras a distancia, que se colocan al borde de las pistas.

Las fotos son tomadas y luego los editores son los encargados de subirlas a la plataforma de Reuters.

Mira a continuación las mejores imágenes de Londres 2012 y cómo trabajan estos periodistas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

23-12-13

Traslada tus fotos de Facebook a Google+

Una interesante herramienta que encontramos en BuzzingUp nos permite hacer un backup de nuestras fotos de Facebook para subirlas a Google+. Se trata de Picknzip, un sitio gratuito donde también podrás guardar las fotos en las que tus amigos están etiquetados.

04-07-11

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

COMENTARIOS