Claves

Crea un gif desde tu móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2012

 

Los medios han puesto su atención en la creación de gif animados para ilustrar sus artículos en la red. Y es que son altamente atractivos para compartir ideas y situaciones con facilidad. No hay que asombrarse si el resultado termina siendo un incremento en la audiencia juvenil.

The New York Times aprovechó su cobertura en los JJOO para utilizar los gifsThe Atlantics Wire también probó ilustrando una nota sobre la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de gif.  The Washington Post analizó el ‘fenómeno’ considerando que ya eran parte de este evento deportivo. Pero quizás ahí no termine todo.

DESDE TU MÓVIL

Un periodista móvil podría armar un gif desde donde esté y solo con su móvil. Ello es posible con la herramienta GifBoom.

La app está disponible para iPhone y Android y luego de instalarla verás las publicaciones de otros usuarios, quienes comparten sus creaciones en la pequeña red.

Puedes crear una imagen hasta con 20 fotos que la app capturará. Además, puedes regular la velocidad. Selecciona las fotografías que irán en la secuencia. En segundos tendrás tu gif para compartir en redes como Twitter, Facebook y, por supuesto, Tumblr.

Descarga desde aquí.

No olvides revisar nuestro tutorial para hacer un gif desde la PC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas ideales para mejorar la productividad en Facebook

Te recomendamos revisar esta lista con aplicativos para aprovechar esta red social y mejorar tu productividad en ella.

16-12-16

La historia del Gif contada con stop motion

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para jóvenes y adultos.

08-12-12

El video es una poderosa herramienta en las redes sociales

Los productos (sean periodísticos o no) debe ser comercializados, y hoy no bastan simplemente los anuncios para lograrlo.

25-11-12

COMENTARIOS