Claves

Crea un gif desde tu móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2012

 

Los medios han puesto su atención en la creación de gif animados para ilustrar sus artículos en la red. Y es que son altamente atractivos para compartir ideas y situaciones con facilidad. No hay que asombrarse si el resultado termina siendo un incremento en la audiencia juvenil.

The New York Times aprovechó su cobertura en los JJOO para utilizar los gifsThe Atlantics Wire también probó ilustrando una nota sobre la gimnasta Gabrielle Douglas con una serie de gif.  The Washington Post analizó el ‘fenómeno’ considerando que ya eran parte de este evento deportivo. Pero quizás ahí no termine todo.

DESDE TU MÓVIL

Un periodista móvil podría armar un gif desde donde esté y solo con su móvil. Ello es posible con la herramienta GifBoom.

La app está disponible para iPhone y Android y luego de instalarla verás las publicaciones de otros usuarios, quienes comparten sus creaciones en la pequeña red.

Puedes crear una imagen hasta con 20 fotos que la app capturará. Además, puedes regular la velocidad. Selecciona las fotografías que irán en la secuencia. En segundos tendrás tu gif para compartir en redes como Twitter, Facebook y, por supuesto, Tumblr.

Descarga desde aquí.

No olvides revisar nuestro tutorial para hacer un gif desde la PC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quieres crear GIF atractivos? Sigue estos cinco consejos

Cada vez son más los medios de comunicación que apuestan por el uso de GIF dentro de sus redes sociales y páginas web.

05-09-16

Tumblr permite crear GIF con nueva actualización móvil

Tumblr es el espacio ideal para los GIF debido a su gran número de usuarios jóvenes buscando compartir cosas divertidas y ver posts curiosos y entretenidos. Y ahora es posible crearlos con videos y fotografías.

18-11-15

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

COMENTARIOS