Estudio

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

Según un sondeo de la Universidad de Georgia, un 62.2% de egresados de periodismo indicó que consiguió un empleo a tiempo completo tras ocho meses, como máximo, de graduarse. Esa cifra representa un incremento del 4% comparado con el año anterior. Sin embargo, aún es menor al 70.2% registrado en 2007.

“En un periodo de cierta recuperación económica a nivel nacional, nuestro campo ha demostrado el mismo patrón general. Es difícil ser optimista cuando se tiene como punto de referencia a los datos de 2008 (antes de que la recesión golpeara al país)”, indicó Lee Becker, director del centro de investigación de periodismo de dicha universidad.

El estudio también detalla que las mujeres son las que consiguen más rápido un empleo a tiempo completo, alrededor de un 69.7%, comparado con los hombres (61.7%).

Asimismo, el reporte señala que, por primera vez desde 2006, el salario de los egresados aumentó al pasar a US$$31,000 anuales desde US$$30,000.

Con información de Poynter y Journalism.org.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

España: Despidos afectan calidad en los medios

La Asociación de la Prensa de Madrid advirtió a los editores que busquen medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo en el sector informativo.

21-02-15

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

COMENTARIOS