Estudio

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2012

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

Según un sondeo de la Universidad de Georgia, un 62.2% de egresados de periodismo indicó que consiguió un empleo a tiempo completo tras ocho meses, como máximo, de graduarse. Esa cifra representa un incremento del 4% comparado con el año anterior. Sin embargo, aún es menor al 70.2% registrado en 2007.

“En un periodo de cierta recuperación económica a nivel nacional, nuestro campo ha demostrado el mismo patrón general. Es difícil ser optimista cuando se tiene como punto de referencia a los datos de 2008 (antes de que la recesión golpeara al país)”, indicó Lee Becker, director del centro de investigación de periodismo de dicha universidad.

El estudio también detalla que las mujeres son las que consiguen más rápido un empleo a tiempo completo, alrededor de un 69.7%, comparado con los hombres (61.7%).

Asimismo, el reporte señala que, por primera vez desde 2006, el salario de los egresados aumentó al pasar a US$$31,000 anuales desde US$$30,000.

Con información de Poynter y Journalism.org.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico de Time fue agredido en mitin de Donald Trump

El reportero gráfico de Time Christopher Morris fue aparentemente estrangulado y tirado al suelo hoy por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos durante un mitin de Donald Trump en Radford, Virginia.

29-02-16

Los social media propician una mejor calidad de periodismo

Los social media han creado una especie de ‘filtro humano’ para el periodismo de calidad. Un análisis reciente ha demostrado que las historias más compartidas de la aplicación para iPad de The Daily son las de noticias duras, por encima que los chismes y la opinión.

13-04-11

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

COMENTARIOS