Estudio

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

Según un sondeo de la Universidad de Georgia, un 62.2% de egresados de periodismo indicó que consiguió un empleo a tiempo completo tras ocho meses, como máximo, de graduarse. Esa cifra representa un incremento del 4% comparado con el año anterior. Sin embargo, aún es menor al 70.2% registrado en 2007.

“En un periodo de cierta recuperación económica a nivel nacional, nuestro campo ha demostrado el mismo patrón general. Es difícil ser optimista cuando se tiene como punto de referencia a los datos de 2008 (antes de que la recesión golpeara al país)”, indicó Lee Becker, director del centro de investigación de periodismo de dicha universidad.

El estudio también detalla que las mujeres son las que consiguen más rápido un empleo a tiempo completo, alrededor de un 69.7%, comparado con los hombres (61.7%).

Asimismo, el reporte señala que, por primera vez desde 2006, el salario de los egresados aumentó al pasar a US$$31,000 anuales desde US$$30,000.

Con información de Poynter y Journalism.org.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratósfera.

11-06-13

Descarga el Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016

El Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016 es un documento que resalta las tendencias de los periodistas respecto al uso de las redes sociales durante la jornada laboral.

14-10-16

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS