Claves

Google dará prioridad al contenido propio

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Agosto del 2012

 

Google anunció en su blog Inside Search cambios en algoritmos relacionados a su sistema de búsquedas. La nueva programación haría que los resultados en cada acción resten importancia a sitios que infrinjan los derechos de autor.

El nuevo criterio en la configuración de los algoritmos le daría prioridad a espacios con contenido propio y estaría disponible desde la próxima semana.

Así, los contenidos pirateados serían menos destacados a pesar del fuerte tráfico que manejen. Para la compañía de búsqueda la actualización debería ayudar a los usuarios a encontrar contenido  legal y de calidad con más facilidad.

De acuerdo con Amit Singhal —vicepresidente de Ingeniería de la firma— Google ha recibido alertas de piratería de más de 4,3 millones de direcciones URL en los últimos 30 días.

El ejecutivo indicó que se usarán esos datos como indicadores para la clasificación de búsquedas.

Google señaló que no se eliminará páginas del sistema a menos que reciba una solicitud del dueño de los derechos de autor sobre el contenido ilícito.

Vía Google / TechCruch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

Google y ProPublica forman alianza para documentar crímenes de odio y lograr que los periodistas informen mejor

Los actos de odio no van a desaparecer en la región, y necesitan ser registrados.

20-08-17

La plataforma gratuita de Google para profesores y alumnos

Google busca mejorar las herramientas de enseñanza. Por ello, anunció un nuevo servicio: Classrroom. Se trata de una plataforma gratuita de Google Apps para Educación.

07-05-14

COMENTARIOS