Claves

Google dará prioridad al contenido propio

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2012

 

Google anunció en su blog Inside Search cambios en algoritmos relacionados a su sistema de búsquedas. La nueva programación haría que los resultados en cada acción resten importancia a sitios que infrinjan los derechos de autor.

El nuevo criterio en la configuración de los algoritmos le daría prioridad a espacios con contenido propio y estaría disponible desde la próxima semana.

Así, los contenidos pirateados serían menos destacados a pesar del fuerte tráfico que manejen. Para la compañía de búsqueda la actualización debería ayudar a los usuarios a encontrar contenido  legal y de calidad con más facilidad.

De acuerdo con Amit Singhal —vicepresidente de Ingeniería de la firma— Google ha recibido alertas de piratería de más de 4,3 millones de direcciones URL en los últimos 30 días.

El ejecutivo indicó que se usarán esos datos como indicadores para la clasificación de búsquedas.

Google señaló que no se eliminará páginas del sistema a menos que reciba una solicitud del dueño de los derechos de autor sobre el contenido ilícito.

Vía Google / TechCruch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Group/as, descubre grupos de usuarios en Google+

Si recién ingresas a Google+ y buscas más contactos puedes ingresar a Group/As, un directorio de usuarios de diversas profesiones.

26-09-11

La mayoría de usuarios de Google+ es hombre

Mashable reportó que SocialStatistics, un sitio que representa a la tercera parte de aficionados a la red de Google, estima que el 86.8% de usuarios es hombre.

15-07-11

Google Play Music se actualiza para ofrecer mejores sugerencias de música

Google Play Music se ha vuelto mucho más inteligente, y capaz de recomendar música en función a la localización y el tiempo, además de lo que hacen los usuarios.

14-11-16

COMENTARIOS