Crea un gif desde tu móvil

Los medios han puesto su atención en la creación de gif animados para ilustrar sus artículos en la red. Y es que son altamente atractivos para compartir ideas y situaciones con facilidad. No hay que asombrarse si el resultado termina siendo un incremento en la audiencia juvenil.

11-08-12

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

Deja de sufrir con tu aplicación de Facebook para Android

La aplicación nativa de Facebook para los dispositivos móviles con sistema Android es lento a pesar de las mejoras y constantes actualizaciones. Por eso te presentamos una alternativa si lo que quieres es velocidad para revisar la información que recibes.

11-08-12

Ahora puedes añadir múltiples cuentas a la página de Gmail

Google facilita la administración de multiples cuentas desde su servicio de correo electrónico Gmail. Acaba de añadir al sitio principal una función para guardar cuentas de diferentes usuarios y permitir un rápido acceso.

11-08-12

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos y videos que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

11-08-12

Google dará prioridad al contenido propio

Google anunció en su blog Inside Search nuevos cambios en algoritmos relacionados a su sistema de búsquedas. La nueva programación haría que los resultados en cada acción resten importancia a sitios que infrinjan los derechos de autor.

11-08-12

EE.UU: Mayoría de egresados de periodismo consigue trabajo al poco tiempo de graduarse

El desempleo en Estados Unidos es superior al 8%, según últimos datos del gobierno norteamericano. Esto afecta a los periodistas y, sobre todo, a los egresados de periodismo, pero en los últimos meses la situación de estos exestudiantes ha mejorado.

11-08-12

Vizify, una impresionante biografía gráfica sobre lo que eres y haces en la red

Te lo plantean así: Si utilizas las redes sociales con regularidad es muy probable que tu futuro jefe, que tus clientes potenciales e incluso tus amigos estén llegando a saber de ti por Internet.

11-08-12

FOPEA: ‘Ley de ética pública para periodistas es absurda’

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se mostró en contra de la ley de ética pública para periodistas propuesta esta semana por la mandataria argentina, Cristina Fernández. El vicepresidente de dicha institución, Fernando Ruiz, la calificó de “absurda” en una entrevista con Perfil.com.

11-08-12

Jamaiquino Usain Bolt también hizo historia en Twitter

El atleta jamaiquino Usain Bolt ganó el último jueves en los 200 metros de los Juegos de Olímpicos, con lo que retuvo su título y se convirtió en el primer deportista en lograr cuatro títulos olímpicos en las pruebas individuales de velocidad de Pekín 2008 y Londres 2012.

11-08-12