Estudio

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Agosto del 2012

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos, videos y audios que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

Varias, casi la mayoría, de notas de prensa no están acompañadas de una imagen, por lo que muchas se descartan, ya que buscar la foto apropiada es un esfuerzo más a las tareas que tienen que realizar a diario los periodistas. Sin embargo, los relacionistas públicos aún no se dan cuenta de este problema, según el estudio Online Newsroom and Digital Media Relations Survey de PRESSfeed.

El sondeo, recogido por Bulldog Reporter, indica que un 86% de sitios web de medios usan imágenes y videos en sus historias. Además, un 80% de periodistas y blogueros señalan que las imágenes son muy importantes en las noticias.

Sin embargo, solo un 4% de los relacionistas públicos entrevistados refiere que las fotos son muy importantes y un 22% que son importantes. Asimismo, solo un 56% coloca imágenes en sus notas de prensa.

Cuando se les preguntó por qué no incluían imágenes, un 39% de estos profesionales dijo que pensó no eran importantes, un 7% no sabía cómo hacerlo y un 54% indicó que no tenía los recursos para producir contenido visual.

“La tecnología ha cambiado radicalmente el panorama de los medios. Los periodistas y blogueros están buscando contenido interesante, pero tienes que ofrecerlo en el formato que ellos quieren y darles las herramientas para que los periodistas los usen solo con un par de clics”, sostiene Sally Falkow, presidenta de PRESSfeed.

Si quieres ver más resultados de este informe, solo debes llenar este formulario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

Cada vez más fuentes se niegan a dar información por teléfono

Las entrevistas por teléfono con diversas fuentes de información representan un gran ahorro de tiempo para los periodistas y una buena vía para obtener o confirmar datos de manera inmediata, pero ¿qué hacer cuando se vuelve frecuente que estas se nieguen a hablar por el auricular?

12-01-13

Guatemala es el país con más agresiones a periodistas en Centroamérica

Un estudio hecho por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala concluyó que este ha sido el peor año para la libertad de prensa en el país. Las cifras señalan que las amenazas a miembros de la prensa son cada vez más frecuentes y han aumentado con el paso de los años.

30-11-13

COMENTARIOS