Estudio

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2012

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos, videos y audios que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

Varias, casi la mayoría, de notas de prensa no están acompañadas de una imagen, por lo que muchas se descartan, ya que buscar la foto apropiada es un esfuerzo más a las tareas que tienen que realizar a diario los periodistas. Sin embargo, los relacionistas públicos aún no se dan cuenta de este problema, según el estudio Online Newsroom and Digital Media Relations Survey de PRESSfeed.

El sondeo, recogido por Bulldog Reporter, indica que un 86% de sitios web de medios usan imágenes y videos en sus historias. Además, un 80% de periodistas y blogueros señalan que las imágenes son muy importantes en las noticias.

Sin embargo, solo un 4% de los relacionistas públicos entrevistados refiere que las fotos son muy importantes y un 22% que son importantes. Asimismo, solo un 56% coloca imágenes en sus notas de prensa.

Cuando se les preguntó por qué no incluían imágenes, un 39% de estos profesionales dijo que pensó no eran importantes, un 7% no sabía cómo hacerlo y un 54% indicó que no tenía los recursos para producir contenido visual.

“La tecnología ha cambiado radicalmente el panorama de los medios. Los periodistas y blogueros están buscando contenido interesante, pero tienes que ofrecerlo en el formato que ellos quieren y darles las herramientas para que los periodistas los usen solo con un par de clics”, sostiene Sally Falkow, presidenta de PRESSfeed.

Si quieres ver más resultados de este informe, solo debes llenar este formulario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

Preocupa interceptación de comunicaciones de periodistas en Colombia

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por las denuncias en Colombia sobre la interceptación de comunicaciones privadas de periodistas, en aparente represalia por investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la Policía Nacional.

23-12-15

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

COMENTARIOS