Herramientas

Vizify, una impresionante biografía gráfica sobre lo que eres y haces en la red

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de agosto del 2012

Te lo plantean así: Si utilizas las redes sociales con regularidad es muy probable que tu futuro jefe, que tus clientes potenciales e incluso tus  amigos estén llegando a saber de ti por Internet. Así que hay que lucir muy bien en Internet. Aunque ya tenemos LinkedIn y algunas otras herramientas más para presentar nuestro CV y la actividad que tenemos en la red, Vizify va más allá y es realmente impresionante. 

Ofrece una biografía en varias dimensiones que es poderosamente gráfica. Es una herramienta fácil de usar, rápida y gratuita, pero necesitamos invitación. Basta ingresar tu email y esperar unas cinco horas (al menos eso fue lo que esperé). Cuando al fin te mandan un código de acceso solo debes ingresar y anexar con los sitios online que hablan de ti: LinkedIn, Facebook, Foursquare, Twitter, Instagram y Google+. Si no estás en estos espacios no hay problema.

Vizify hace el trabajo de ordenar y distribuir la información, pero tú puedes personalizar, editar y resaltar lo que quieres mostrar para luego compartirlo en todas tus redes sociales. También está en tus manos borrar contenido que no te interesa que aparezca, como una foto, una frase o un empleo. Además, te ofrece información relevante sobre las palabras o temas que más tuiteaste.

Estas son alguna capturas de mi biografía en Vizify, la cual pueden ver completa aquí. 

Y se ve muy bien en el iPad.

Puedes pedir invitaciones aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 40% de candidatos a un empleo miente o exagera la información de su CV

Según cita Expansión, el 40% de los candidatos a un empleo miente o exagera la información que plasma en su currículo sobre sus estudios o experiencia profesional. Se trata de datos compartidos por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

14-04-13

Descubren que columnista experta en Siria mintió sobre su currículo

Un error gravísimo cometió Elizabeth O’Bagy, investigadora de temas relacionados al mundo árabe y columnista de The Wall Street Journal. ¿Qué hizo? Mentir en su currículo. Sí, se inventó un título que no tenía.

11-09-13

Así se busca trabajo en Pinterest

Hwang sueña con trabajar en Pinterest. Así se desprende de su hoja de vida, la cual ha publicado precisamente en esta red social.

08-05-12

COMENTARIOS