Claves

3 razones para usar YouTube en el reclutamiento de personal

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2012

 

Foto: I.D.E.A. Recommandation en Pinterest

YouTube puede ser una gran aliado en el reclutamiento de personal. Pero también puede aprovechar la presencia en la red de videos para reforzar la marca, mostrar la cultura de tu compañía y llegar a tu público objetivo de una forma efectiva.

Por ejemplo, GoogleKPMG la utilizan para “humanizar” la firma. La empresa HireRabbit elaboró una infografía sobre la selección de candidatos a través de la plataforma. Destaca tres razones para emplear la herramienta:

1. Se obtiene más respuestas: Los anuncios de trabajo con un video integrado se ven 12% más que los que no incluyen nada.

2. El video ayudará a mostrar la personalidad de tu negocio: Un candidato se mostrará más interesado y con ganas de aprender de la empresa si las imágenes que ve reflejan la personalidad y el tipo de ambiente laboral que existe.

3. Los usuarios prefieren compartir video a texto: Es una buena decisión fomentar el intercambio de video para así aumentar las posibilidades de encontrar candidatos y posibles contrataciones.

Por último, la compañía destaca el uso experiencias y testimonios de los empleados en el material audiovisual. Así como una buena calidad en la imagen y la producción.

Revisa la infografía desde aquí.

¿Qué opinas?

Vía  Social Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube mejora su búsqueda de música

La compañía está rediseñando su concepto para no perder presencia ante la aparición del servicio de música Rdio y su competencia Spotify.

15-02-14

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

24-12-15

Conoce el nuevo sistema de comentarios de YouTube

Una buena manera de frenar el spam y de evitar comentarios indeseables en YouTube. Google anunció en su blog un nuevo sistema de comentarios para YouTube, el cual se integra con fuerza a Google+ y que busca dar relevancia a las conversaciones en torno a los videos.

24-09-13

COMENTARIOS