Claves

Científico descubre nueva especie de insecto en Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

Instagram ha alejado a muchos de Flickr. Sin embargo, el sitio de fotos de propiedad de Yahoo es todavía un gran depositario de imágenes y una red activa de personas que comparten la pasión por la imagen.

El científico Shaun Winterton es uno de esos apasionados por Flickr. Que no son pocos. Mientras navegaba por el sitio en mayo de 2011 se topó con la foto de lo que le pareció nueva especie de insecto. NPR señala que la imagen fue capturada en la selva de Malasia por el fotógrafo Guek Hock Ping, quien fue contactado por Shaun luego de que este pasara la imagen a sus colegas y todos, en conjunto, expresaran que efectivamente se trataba de una nueva especie.

Un año después, Guek regresó al lugar y ubicó el insecto, una crisopa verde. La muestra fue enviada a un entomólogo en Londres y finalmente el descubrimiento apareció en la revista científica ZooKeys. El nombre del insecto es  Jade Semachrysa. 

Todas las fotos aquí

Fuente: PetaPixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación gratuita para encontrar fotos en Instagram

Si necesitas buscar archivos de Instagram para tus reportajes, Pixifly te ayudará a encontrar fotos por fecha y locación desde tu iPhone, iPad o iPod.

13-05-14

Pinterest adquiere sitio de visualización de datos

Pinterest adquirió la plataforma visual VisualGraph, y dos de sus empleados se unirán al equipo de desarrolladores hoy. La tecnología de esta organización se utilizará para evaluar mejor las acciones de los usuarios con el propósito de ofrecer recomendaciones más útiles.

06-01-14

Conoce al hombre detrás de las impactantes fotos de National Geographic

Gran parte de las impresionantes fotografías de la National Geographic no podrían haber sido realizadas sin el trabajo Walter Boggs, un ingeniero mecánico que elabora artefactos que facilitan la captura de imágenes en diferentes parajes del mundo.

03-11-13

COMENTARIOS