Claves

Científico descubre nueva especie de insecto en Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

Instagram ha alejado a muchos de Flickr. Sin embargo, el sitio de fotos de propiedad de Yahoo es todavía un gran depositario de imágenes y una red activa de personas que comparten la pasión por la imagen.

El científico Shaun Winterton es uno de esos apasionados por Flickr. Que no son pocos. Mientras navegaba por el sitio en mayo de 2011 se topó con la foto de lo que le pareció nueva especie de insecto. NPR señala que la imagen fue capturada en la selva de Malasia por el fotógrafo Guek Hock Ping, quien fue contactado por Shaun luego de que este pasara la imagen a sus colegas y todos, en conjunto, expresaran que efectivamente se trataba de una nueva especie.

Un año después, Guek regresó al lugar y ubicó el insecto, una crisopa verde. La muestra fue enviada a un entomólogo en Londres y finalmente el descubrimiento apareció en la revista científica ZooKeys. El nombre del insecto es  Jade Semachrysa. 

Todas las fotos aquí

Fuente: PetaPixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores imágenes del rescate en @LupaFoto

No dejes de visitar este sitio con las mejores fotos del rescate. Las imágenes, en gran resolución, las puedes compartir en Facebook o Twitter. Se trata de  un producto de BetaZeta que se presenta así: Hay cosas que no se pueden explicar con palabras, otras donde las palabras simplemente no le hacen justicia. Lupa es un […]

12-10-10

Flickr se renueva en iOS y Android

Yahoo actualizó por completo Flickr para iOS y Android, con un rediseño optimizado y nuevas características junto a elementos más grandes en ambas plataformas móviles. De acuerdo con los desarrolladores, también se ha hecho más fácil tomar fotos y grabar video desde la app.

17-04-14

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

COMENTARIOS