Claves

Científico descubre nueva especie de insecto en Flickr

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Instagram ha alejado a muchos de Flickr. Sin embargo, el sitio de fotos de propiedad de Yahoo es todavía un gran depositario de imágenes y una red activa de personas que comparten la pasión por la imagen.

El científico Shaun Winterton es uno de esos apasionados por Flickr. Que no son pocos. Mientras navegaba por el sitio en mayo de 2011 se topó con la foto de lo que le pareció nueva especie de insecto. NPR señala que la imagen fue capturada en la selva de Malasia por el fotógrafo Guek Hock Ping, quien fue contactado por Shaun luego de que este pasara la imagen a sus colegas y todos, en conjunto, expresaran que efectivamente se trataba de una nueva especie.

Un año después, Guek regresó al lugar y ubicó el insecto, una crisopa verde. La muestra fue enviada a un entomólogo en Londres y finalmente el descubrimiento apareció en la revista científica ZooKeys. El nombre del insecto es  Jade Semachrysa. 

Todas las fotos aquí

Fuente: PetaPixel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación: Manual de Flickr

¿Cómo subir imágenes? ¿De qué manera clasifico las fotografías? ¿Cómo puedo geolocalizar mis fotos? ¿Cómo ubicarlas en el mapa? entre otras preguntas serán resueltas en este completo manual subido a Slideshare.net

14-05-10

10 sitios top para encontrar fotos

Gracias a Honeytechblog.com compartimos algunos enlaces para encontrar fotos que nos pueden facilitar el trabajo de ilustrar nuestros post. No solo en Flickr podemos hallar imágenes, hay sitios como los siguientes que almacenan archivos fotográficos y que permiten -en algunos casos- el uso gratuito de las imágenes. Geetty Images Free Digital Photos Corbisimages Photo Express […]

27-01-10

Cambios en política de Instagram parece haber cobrado algunas víctimas

La nueva política de privacidad de Instagram se hizo efectiva el último sábado y parece que los cambios han cobrado algunas víctimas en estos días, ya que varios usuarios se quejaron porque sus cuentas fueron bloqueadas.

23-01-13

COMENTARIOS