Claves

Esta es la web que se lleva el ‘oro olímpico’ por su cobertura

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Agosto del 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron aprovechados por varios medios de comunicación para innovar o reforzar su labor informativa con nuevas herramientas. En el último día del evento,  Read Write Web destaca los sitios que hicieron la mejor cobertura y aplica su propio ‘medallero’.

Veamos:

1.The New York Times

Se lleva el oro. La web del NYT para el evento deportivo tiene un cuerpo y diseño tan elegante como un atleta. Read Write Web destaca que el sitio combina—de forma atractiva— hechos y cifras, análisis de noticias, gráficos interactivos y multimedia (video y fotos). Todo es claro durante la navegación.

2.The Guardian

Se lleva la de plata. El diario elaboró Second Screen Olympics 2012 (Una segunda pantalla). El sitio destaca en la web como una novedad, sin embargo el tipo de navegación se presta al formato del iPad o de cualquier tableta. Nació para transmitir  información en tiempo real desde la tableta mientras  uno disfrutaba de los JJOO en la televisión. También ofreció un sistema de datos interactivos.

3.BBC

El medio del país anfitrión se llevó la medalla de bronce, señala Read Write Web. De acuerdo con RWW, la cobertura en la televisión ha sido impresionante, pero en la web no fue tan espectacular. Hay noticias y fotografía pero la información se inclina hacia los equipos de Gran Bretaña.

Por último, se habla del recurso oficial de las olimpiadas London2012.com que utilizó muy bien la integración de las redes sociales para transmitir todos los eventos minuto a minuto.

¿Qué opinas?

Vía Read Write Web

| |

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wix lanza servicio inteligente para crear sitios web

Cuando pensabas que ya no habría sorpresas, Wix -la sencilla plataforma de creación de sitios web para los que no saben programar- presenta Wix ADI, un sistema de inteligencia artificial que promete crear sitios adaptados a cada usuario.

08-06-16

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

2012, el año más sangriento para el periodismo

De acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas (FIP), zonas de conflicto como Siria y Somalia hicieron de este año el más sangriento para la profesión dejando nada menos que 121 reporteros fallecidos, informa Reuters.

31-12-12

COMENTARIOS