Noticias

Medios y periodistas se lucieron en los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Agosto del 2012

Los medios se lucieron con sus coberturas de los Juegos Olímpicos y sorprendieron -en muchos casos- a su audiencia.

1. Imágenes gif en los medios

Estas imágenes que al parecer no tenían valor para ilustrar notas periodísticas llegaron a los medios más prestigiosos del mundo en este evento deportivo. The Atlantics Wire publicó una nota que ilustró con gif; luego el New York Times le siguió los pasos.

De The Atlantic Wire

 

2. La cobertura especial en las web

Aquí compartimos una lista de los mejores sitios web que cubrieron los Juegos Olímpicos. La medalla de oro de las web se la llevó para  Read Write WebNew York Times. Le sigue The Guardian y la BBC.

 

3. Los fotógrafos

La cobertura del equipo de 50 fotógrafos de Reuters fue impresionante. Pero hubo más y para todos los gustos. Greg Bull de AP captó una impresionante imagen de la estadounidense Gabrielle Douglas, a quien se puede ver ‘flotando’en el aire durante la final de gimnasia artística femenina. La joven de 16 años consiguió el oro e hizo historia. Bull contó los detalles aquí.

Foto: Reuters

 

Dan Chung sorprendió al cubrir las Olimpiadas con su iPhone 4S. El fotógrafo de The Guardian usó su smartphone de Apple y una serie de gadgets adicionales para ofrecer, en tiempo real, capturas impresionantes.

Foto: The Guardian

En estas olimpiadas disfrutamos de espectaculares fotos bajo el agua. Los responsables: experimentados fotógrafos que además son certificados buzos, lo cual les permitió trabajar con tranquilidad y solo preocuparse por captar las mejores imágenes.“Hay que ver debajo o mirar una piscina sin nadadores y pensar: ‘aquí es donde el nadador se va a lucir’, ‘aquí es donde  puede haber un reflejo’, ‘este puede ser un buen ángulo’”, dijo Bello aThe New York Times.

Foto: Doug Mills/The New York Times

Y si no había un fotógrafo estaba la cámara que tuiteaba imágenes desde el fondo de una piscina.

4. En papel

Las publicaciones físicas tampoco se quedan atrás y aquí vimos como The Guardian le ofreció dos páginas a la espectacular foto de una nadadora ecuatoriana.

Foto AP

 

5. En las redes sociales 

Lo que ocurrió en las redes sociales ha sido impresionante. Los medios pusieron su fuerza en Facebook, Twitter y también en sitios como Instagram o Pinterest.

Los Juegos Olímpicos no solo fueron narrados por la gente, sino también por los mismos atletas a través Facebook, Instagram y Twitter, señala Terra. De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) había 2.014 deportistas o exdeportistas olímpicos verificados utilizando las redes sociales. Los medios no podían perder esta gran oportunidad para lucirse.

Twitter conquistó a todos. La BBC detalla que uno de sus periodistas compartió en la red de microbloggin una imagen de policías  imitando la característica maroma de Usain Bolt. Y recibió nada menos que 120,000 retuits. Frank Keogh no lo podía creer.

No en vano acabamos de ver el final de los primeros juegos ‘sociales’ de la historia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de contenidos Digg experimenta con las notas propias

Digg no solo quiere ser un servicio RSS, sino un generador de contenidos. De acuerdo con un informe de TechCrunch, la organización está probando actualmente un sistema que hará que el agregador de noticias virales cree notas originales para el navegador.

19-01-14

Guía para periodistas sobre biodiversidad

La Fundación Biodiversidad publicó el año pasado una guía para periodistas sobre biodiversidad y negociación internacional que puede ser descargada desde su página web. En el texto se podrá revisar un glosario de términos, así como claves para la cobertura de noticias ambientales. También se explica el funcionamiento del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB). De […]

13-02-11

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

COMENTARIOS