Coberturas

Siria: Matan a dos reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Agosto del 2012

 

Casa de Ali Abbas después del ataque / Foto de AP

Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.

Solo ayer murieron dos periodistas. La Agencia Árabe Siria de Noticias SANA comunicó que Ali Abbas, quien era jefe del departamento de noticias internas, fue asesinado en su casa en la localidad al suroeste de Damasco. El canal estatal atribuye la responsabilidad a un grupo terrorista armado.

En tanto, Al-Arabiya informó que el periodista  Bara’a Yusuf al-Bushi murió víctima de una explosión en Al Tal mientras cubría los hechos.

SECUESTRADOS

El viernes, otro grupo armado secuestró a la periodista Yara al Saleh-Abbas, un camarógrafo y otras dos personas del canal Ikhbariya en Al Tal, al noreste de Damasco.

Los atentados realizados por grupos armados contrarios al régimen han sido contra periodistas y medios favorables al gobierno de Bashar Assad.

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI). Entre los países que registran más muertes está Siria: 15 periodistas asesinados hasta el 8 de agosto pasado. La cifra, como vemos, ya se incrementó.

Fuente:  Terra y Telam

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “No creo que sean los grandes capos del crimen organizado los que estén matando periodistas”

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, no se sobrepone a la pérdida de su amigo Javier Valdez Cárdenas, el fundador del emblemático semanario Ríodoce, de Sinaloa, que fue asesinado de 12 balazos el 15 de mayo. La herida está abierta. México se desangra.

26-05-17

Irán: Periodista del Washington Post espera veredicto final

El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.

10-08-15

Médicos de Siria agradecen la solidaridad de James Foley

James Foley era un periodista solidario y muy sensible con la realidad de Siria. Sin llamar la atención, el corresponsal realizaba una serie de acciones en favor de la comunidad donde permanecía. Y hoy lo sabemos.

28-08-14

COMENTARIOS