Coberturas

Siria: Matan a dos reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2012

 

Casa de Ali Abbas después del ataque / Foto de AP

Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.

Solo ayer murieron dos periodistas. La Agencia Árabe Siria de Noticias SANA comunicó que Ali Abbas, quien era jefe del departamento de noticias internas, fue asesinado en su casa en la localidad al suroeste de Damasco. El canal estatal atribuye la responsabilidad a un grupo terrorista armado.

En tanto, Al-Arabiya informó que el periodista  Bara’a Yusuf al-Bushi murió víctima de una explosión en Al Tal mientras cubría los hechos.

SECUESTRADOS

El viernes, otro grupo armado secuestró a la periodista Yara al Saleh-Abbas, un camarógrafo y otras dos personas del canal Ikhbariya en Al Tal, al noreste de Damasco.

Los atentados realizados por grupos armados contrarios al régimen han sido contra periodistas y medios favorables al gobierno de Bashar Assad.

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI). Entre los países que registran más muertes está Siria: 15 periodistas asesinados hasta el 8 de agosto pasado. La cifra, como vemos, ya se incrementó.

Fuente:  Terra y Telam

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos tips para aprovechar Google+

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

24-08-14

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Tiene 64 años y es el único periodista puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres 48′ y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle y logró formar parte de su equipo periodístico.

06-08-12

México: Ex alcalde es condenado a dos años de cárcel por mandar a golpear a reportera

Enrique Benjamín Solís Arzola es la única autoridad pública en recibir una sentencia tras cometer una agresión en contra de un periodista. ¿Por qué lo hizo? Las notas de Karla Silva no le gustaban, refiere El Otro Enfoque.

22-07-17

COMENTARIOS